Mayuli propone ampliar la cobertura en materia de salud pública

73

Cancún.- En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata al Senado de la República Mayuli Martínez Simón, salió a las calles para hablar con la gente sobre sus propuestas en materia de salud; entre las que se encuentran, garantizar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública a partir de convenios con farmacéuticas “para crear un sistema de surtido por prescripción de dosis exactas”.

La candidata de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” señaló que “cerca de 300 mil personas carecen de acceso a los servicios de salud, lo que representa 18.5% de la población expuesta a todo tipo de enfermedades”. Por lo que destacó que con las propuestas que impulsarán los candidatos de la coalición conformada por PAN-PRD-MC, se buscará ampliar la cobertura de dichos servicios.

Avances en materia de salud

En su gestión como regidora en el cabildo capitalino (2013-2016) Mayuli Martínez actualizó el Reglamento Municipal de Salud. Como diputada, puso en operación una unidad móvil de atención ciudadana con dos consultorios médicos, con el que se realizaron campañas de prevención de diabetes, exploración mamaria y medicina preventiva general, con lo cual apoyó a más de cinco mil personas.

También te puede interesar: Mayuli Martínez sabe que hay una deuda con el medio ambiente en Quintana Roo

Como parte de la plataforma electoral de la alianza “Por México al frente”, la candidata a senadora respalda ampliar la cobertura universal de salud pública y crear un Registro Nacional de Medicamentos para acabar con la insuficiencia de medicinas en los centros de salud.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados