facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnLíderes de colonias irregulares quieren sacar “raja” política

Líderes de colonias irregulares quieren sacar “raja” política

Publicado el

Cancún.- Serían unas 4 mil familias las que viven en asentamientos irregulares e invasiones en la zona de Cancún y quienes tratarían de obtener un beneficio con estas elecciones, como sería lograr certeza en su vivienda.

Mirna del Rosario Ávila Salazar, dirigente de la Unión de Avecindados Rurales y Urbanos de Quintana Roo, dijo que tratarán de aprovechar la coyuntura política y ponerse a disposición de quienes ganen.
“El problema ya es insostenible, pues las familias que viven en invasiones y asentamientos irregulares no cuentan con certeza jurídica del sitio donde viven, además de las grandes carencias que viven, hay que sumar ahora la violencia”, dijo.
Afirmó que están dispuestos a trabajar junto con las autoridades, y que planean dialogar y lograr acuerdos, no acciones como el cerrar calles o hacer marchas
Consideró que el Gobierno del Estado trabaja, pero a paso lento, pero se ponen a sus órdenes porque “queremos ir de la mano de la gente correcta y respetando la ley”.
Ávila Salazar recalcó que cuatro mil 900 familias firmarán con la agrupación para iniciar con la regularización de sus lotes.
Muchas de estas personas, dice, son taxistas, meseros o agentes de seguridad en zona hotelera, quienes aspiran a tener una vivienda digna.

spot_img

Noticias recientes

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Anuncian una nueva película de “Barbie” tras su éxito en 2023

A dos años del estreno de la versión live-action de Barbie, el personaje creado...

Informan que Donald Trump padece insuficiencia venosa crónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por hinchazón en la parte...

Mueren dos paramédicos y una paciente en choque de ambulancia contra pipa en Michoacán

Un lamentable choque ocurrido en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura del municipio de...

Noticias relacionadas

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Quién es Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto y buscado por Interpol

Morena, Tabasco y Adán Augusto López, están todos en la mira luego de que...