InicioQuintana RooTulumAnuncian construcción de 2 celdas más en el relleno sanitario de Tulum;...

Anuncian construcción de 2 celdas más en el relleno sanitario de Tulum; una será para sargazo

Publicado el

Tulum.- El alcalde Marciano Dzul adelantó que se construirán dos nuevas celdas en el relleno sanitario, una de ellas para el acopio de los residuos sólidos y la otra para el depósito final del sargazo. 

“Estamos trabajando para una nueva celda y en los próximos días debe de concretarse licitaciones y arranque de obras… y no solamente para eso, también estamos trabajando para concretar una celda adicional para el tema del sargazo por el destino final de sargazo”, indicó en breve entrevista.

El presidente municipal no dio detalles sobre la construcción de estas nuevas celdas, pero a través de otros funcionarios fue posible conocer que en el caso del espacio para la acumulación de basura, ésta sería la tercera plataforma emergente del relleno sanitario.

Las primeras dos, de 180 por 40 metros y de 180 por 20 metros, respectivamente, ya están en su máxima capacidad, y la nueva tendría una dimensión de 50 por 50 metros.

También lee: INICIA RECUPERACIÓN DE PLAYA ‘EL RECODO’ CON ARENA RESCATADA DEL SARGAZO

En tanto, la idea de construir una celda exclusiva para el sargazo, es con la finalidad que ahí pueda atravesar por su proceso de descomposición natural sin que sus lixiviados contaminen el medio ambiente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie tras vender viñedo en Francia; pide 35 mdd

Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar en el centro de los titulares...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Hallan sin vida al exedil de Chinameca, Veracruz, tres días después de que fue secuestrado

Se informó que Lázaro Francisco Luría, exalcalde del PAN en el municipio de Chinameca, fue...

Encuentran con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán

En una publicación de redes sociales, la Fiscalía del estado de Michoacán dio a...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...