InicioCDMXFue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

Fue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

PUBLICADO

Este pasado viernes 01 de julio usuarios del Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de auténtico terror al registrarse una explosión en la Línea 9 de dicha modalidad de transporte público y fue un paraguas el culaple.

El pánico fue mayor porque tras la explosión empezaron a saltar chispas y mucho humo, haciendo que fueran aún más impactantes las imágenes que captaron el momento y que obviamente se volvieron virales en redes sociales.

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, dio explicaciones de lo sucedido mediante su cuenta de Twitter y aseguró que fue un paraguas el culpable.

Los tutits fueron publicados este sábado y Guillermo Calderón aseguró que un usuario tiró el paraguas en las vías, por lo que este se enredó en las escobillas de alimentación del tren.

En otro mensaje, el servidor público de la capital señaló que se continuó trabajando con normalidad y que la mujer que se resultó afectada con una crisis nerviosa fue atendida pertinentemente.

La explosión en el Metro de la CDMX

Un corto circuito generó explosión en Metro CDMX causando pánico entre usuarios y levantando una vez más interrogantes sobre su estado y sobre el peligro que representa para la población.

Hace apenas un año se dio la lamentable tragedia de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), desde entonces se han generado diversos incidentes que parecen reflejar el mal estado en que se encuentra todo el sistema.

Este viernes un corto circuito afectó el flujo de trenes en la Línea 9, donde se dio una fuerte explosión que causó angustia ente los usuarios que se encontraban presentes en el momento en que se suscitó el incidente.

Fue cerca de las 18:20 horas en que se generó la situación y, según el Metro, se debió “probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, lo cual generó la explosión en uno de los convoyes.

Los pasajeros fueron desalojados de la zona del siniestro, afortunadamente no fue reportado ningún lesionado, aunque se informó que una mujer se desmayó debido a una crisis de ansiedad.

La explosión en edificio de la CDMX y la del metro se dan en un momento en que cada vez resulta más caótica la Ciudad de México, o por lo menos eso reflejan las noticias.

También lee: VIDEO: Explosión en edificio de la CDMX deja 5 heridos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...