InicioQuintana RooEntrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Publicado el

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio del mismo nombre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a alumnas y alumnos a tomar decisiones correctas, a evitar normalizar la violencia y a vivir con el derecho de ser felices y alcanzar sus sueños.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del presidente municipal Diego Castañón, la titular del Ejecutivo sostuvo un diálogo con las y los estudiantes, motivándolos a alejarse de las conductas autodestructivas, a no callarse cuando alguien les quiera hacer daño, a platicar con sus padres, digan no a lo que no les gusta, a tener una vida feliz, libre de violencia.

“Estamos aquí para entregar este domo que permite que ustedes hagan sus actividades al aire libre sin preocuparse por el sol o la lluvia. Lo más importante para este gobierno son ustedes, niñas y niños; nos comprometimos a construir domos en todas las escuelas de Quintana Roo y estamos cumpliendo la palabra”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), este gobierno humanista con corazón feminista construyó este nuevo espacio techado que beneficiará directamente a 502 estudiantes: 361 del turno matutino (170 mujeres y 191 hombres) y 141 del turno vespertino (69 mujeres y 72 hombres), con una inversión de más de 3 millones 315 mil pesos.

En el evento, el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz informó que durante 11 años esta escuela careció de un espacio techado adecuado para el desarrollo de actividades académicas, cívicas y recreativas, situación que representaba un reto ante las altas temperaturas y las condiciones climáticas.

La escuela primaria Tulum cumple no solo una función académica, sino también social y comunitaria, consolidándose como un espacio de convivencia, formación en valores y fortalecimiento del tejido social.

Te puede interesar: Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Se destaca por ser la primera institución en el municipio en impulsar actividades sobre sana alimentación, fomentando hábitos saludables entre su comunidad estudiantil.

Además del corte del listón, la gobernadora Mara Lezama entregó balones de básquetbol y volibol para que el alumnado use la cancha de usos múltiples.

Atestiguaron la entrega del domo la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Silvia Dzul Sánchez, representante del Congreso del Estado; los directores Yadira Euán Argáez, del turno matutino, y Filiberto Pat Fernández, del turno vespertino, así como los alumnos Zaira Esparza de la Cruz, del 6º grado turno matutino, y Daryl Hanniel Peraza Uc, del 6º grado turno matutino.

spot_img

Noticias recientes

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...