facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnInvitan a marcha contra la alienación parental

Invitan a marcha contra la alienación parental

Publicado el

Cancún.- Un grupo de padres de familia que han padecido la alienación parental buscan establecer una red de apoyo, a la que invitan a otras personas que atraviesan situaciones similares a que se unan a las actividades planeadas para concientizar sobre este problema, incluida una marcha el 27 de este mes.

Claudia Hernández Macías, psicoterapeuta, y los padres de familia Carlos Rosete Herrera e Irene Soto Albores, explicaron que la alienación parental es cuando un padre o madre impide por distintos medios que su expareja vea a su hijo, lo que perjudica tanto al menor como a los adultos.

Los ciudadanos señalaron que es un fenómeno muy común, en el que cada vez hay un movimiento mayor a nivel nacional para denunciar estas prácticas.

“Mil pelotas para ti”

Este 27 de abril se hará una movilización en todo el país, llamada “Mil pelotas para ti”, en contra de la alienación parental, que en Cancún terminará en los juzgados familiares.

También están en pláticas para conformarse en una asociación, además de buscar convenios con varias organizaciones para apoyar a otros padres en la misma situación, con servicios legales y psicológicos. Entre estas asociaciones, están Mapa, Asociación Mexicana de Padres de Familias Separadas, Bullying, Padres que Vuelan, Hijos Felices y la Fundación tu historia compartid.

Lamentaron que la justicia no siempre resuelve bien estos casos, pues los jueces a menudo entregan la custodia a un padre por no leer expediente o por otros factores externos. En un caso, acusaron a Fidel Villanueva Rivero, ex presidente del Tribunal Superior de justicia, de fallar a favor de un padre “por ser misógino”.

Finalmente, los padres invitaron a quien esté interesado en este movimiento contra la alienación parental a comunicarse a los teléfonos 9988440890, 9983014903, 9982679250 o 5554181146, así como visitar en Facebook la página Pornuestroshijostv, donde realizan trasmisiones en vivo los miércoles a las 8 de la noche y donde ya cuentan con un grupo de 87 papás y mamás.

spot_img

Noticias recientes

Por primera vez en Quintana Roo, Mara Lezama impulsa las Caravanas de Bienestar Animal

Para el bienestar, protección y calidad de vida de los animales de compañía, la...

México anuncia su propio lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por Nvidia

México anunció la creación de un lenguaje propio de inteligencia artificial (IA), desarrollado por...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega los galardones “Playenses Choice” a los mejores restaurantes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de julio de 2025.- Playa del Carmen es...

Kamala Harris descarta competir por la gubernatura de California en 2026

Kamala Harris anunció públicamente que no contenderá por la gubernatura de California, en Estados...

Noticias relacionadas

Por primera vez en Quintana Roo, Mara Lezama impulsa las Caravanas de Bienestar Animal

Para el bienestar, protección y calidad de vida de los animales de compañía, la...

Desconozco si existen denuncias contra el exgobernador Carlos Joaquín: Mara Lezama

Luego que el político Gabriel Mendicuti Loría arremetiera públicamente contra el exgobernador Carlos Joaquín...

Reportan a seis desaparecidos en Quintana Roo, entre ellos tres menores y un colombiano

Se busca a seis personas en Quintana Roo, de las que tres de ellas...