InicioQuintana RooCancúnInvitan a marcha contra la alienación parental

Invitan a marcha contra la alienación parental

Publicado el

Cancún.- Un grupo de padres de familia que han padecido la alienación parental buscan establecer una red de apoyo, a la que invitan a otras personas que atraviesan situaciones similares a que se unan a las actividades planeadas para concientizar sobre este problema, incluida una marcha el 27 de este mes.

Claudia Hernández Macías, psicoterapeuta, y los padres de familia Carlos Rosete Herrera e Irene Soto Albores, explicaron que la alienación parental es cuando un padre o madre impide por distintos medios que su expareja vea a su hijo, lo que perjudica tanto al menor como a los adultos.

Los ciudadanos señalaron que es un fenómeno muy común, en el que cada vez hay un movimiento mayor a nivel nacional para denunciar estas prácticas.

“Mil pelotas para ti”

Este 27 de abril se hará una movilización en todo el país, llamada “Mil pelotas para ti”, en contra de la alienación parental, que en Cancún terminará en los juzgados familiares.

También están en pláticas para conformarse en una asociación, además de buscar convenios con varias organizaciones para apoyar a otros padres en la misma situación, con servicios legales y psicológicos. Entre estas asociaciones, están Mapa, Asociación Mexicana de Padres de Familias Separadas, Bullying, Padres que Vuelan, Hijos Felices y la Fundación tu historia compartid.

Lamentaron que la justicia no siempre resuelve bien estos casos, pues los jueces a menudo entregan la custodia a un padre por no leer expediente o por otros factores externos. En un caso, acusaron a Fidel Villanueva Rivero, ex presidente del Tribunal Superior de justicia, de fallar a favor de un padre “por ser misógino”.

Finalmente, los padres invitaron a quien esté interesado en este movimiento contra la alienación parental a comunicarse a los teléfonos 9988440890, 9983014903, 9982679250 o 5554181146, así como visitar en Facebook la página Pornuestroshijostv, donde realizan trasmisiones en vivo los miércoles a las 8 de la noche y donde ya cuentan con un grupo de 87 papás y mamás.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Katia Itzel García es nominada a mejor árbitra del mundo en 2025

La mexicana Katia Itzel García fue incluida entre las 20 nominadas al Premio a...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Apple pierde batalla legal contra la empresa mexicana iFONE tras 14 años de litigio

Una de las disputas más prolongadas entre una empresa mexicana y una trasnacional llegó...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Noticias relacionadas

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...