InicioMéxicoCrean grupo en Telegram que promueve el odio contra la comunidad LGBT+...

Crean grupo en Telegram que promueve el odio contra la comunidad LGBT+ en Tehuacán, Puebla

PUBLICADO

Un nuevo caso de homofobia e incitación al odio se estaría investigando en Tehuacán, Puebla donde las autoridades se encuentran tras la búsqueda de un grupo de personas que crearon un grupo para enviar mensajes de odio en contra de la comunidad LGBT+.

Fue el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien dio a conocer el caso y aseguró se encuentran investigando para dar con los responsables de la creación de estos grupos en Telegram.

En este sentido, el gobernador expresó que la policía cibernética se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con quienes estarían detrás de estos ataques contra la comunidad LGBT+.

https://twitter.com/VidaPlenaPuebla/status/1546148414349516800?s=20&t=UA_oGfdiIp2BbsjdguC2Dw

“Es reprobable cualquier expresión, difusión, instigación o apología de delito que se difunda. Esto es una asunto de odio en contra de un grupo, de un segmento de la población con una posición en sus preferencias sexuales”, comentó el mandatario.

Asimismo, Barbosa aseguró que es preocupante que existan grupos que incluso evalúen la posibilidad de hacer daño a personas por su preferencia sexual, pues el grupo tendría como nombre ““Mata Put0S Tehua”.

En el grupo no solo se envían mensajes de odio y rechazo también se compartieron fotos y ubicaciones de personas homosexuales, quienes estarían corriendo grave peligro de cumplirse las amenazas que se pueden observar a través del grupo en Telegram.

Tal vez te gustaría leer: Aseguran paquete con presunta cocaína en playas de Akumal

Asimismo, ofrecieron más información acerca de esta “comunidad homofóbica” en la cual incluso se realizan encuestas para encontrar los métodos más “óptimos” para acabar con las personas con preferencias sexuales diferentes, pues en la biografía se identifican como “grupo para acabar con la plaga de homosexu@les en nuestra ciudad”.

Finalmente, el gobernador aseguró que darán con el paradero de los responsables así como de las personas que estarían también compartiendo mensajes de odio y homofobia contra la comunidad LGBT+ de Tehuacán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Miss Universo el cierre de sus oficinas en México tras las polémicas de Fátima Bosch y el dueño del certamen

La organización del certamen Miss Universo dio a conocer recientemente que cerrará de manera...

Video: Tragedia aérea en Toluca, Edomex: mueren seis personas tras desplome de jet privado

El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo...

Conoce el Merlina Run CDMX, el evento deportivo para los góticos

La “Merlina Run CDMX” será una carrera temática de estilo gótico que se correrá...

Asesinan a policía municipal en Huehuetoca, Edomex durante el robo de una patrulla

Una jornada de violencia sacudió al municipio de Huehuetoca, Edomex, donde un sujeto armado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Miss Universo el cierre de sus oficinas en México tras las polémicas de Fátima Bosch y el dueño del certamen

La organización del certamen Miss Universo dio a conocer recientemente que cerrará de manera...

Video: Tragedia aérea en Toluca, Edomex: mueren seis personas tras desplome de jet privado

El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo...

Conoce el Merlina Run CDMX, el evento deportivo para los góticos

La “Merlina Run CDMX” será una carrera temática de estilo gótico que se correrá...