InicioQuintana RooCancúnImpugnará el PRD candidatura de Mario Machuca

Impugnará el PRD candidatura de Mario Machuca

Publicado el

Cancún.- La candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez no es legal, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, quien anticipó que interpondrán una impugnación.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal previamente se registró como candidato suplente al senado, como compañero de fórmula de Raymundo King de la Rosa, lo que consta incluso en la publicidad electoral y en el corto tiempo que realizó campaña, indicó.

La ley no permite inscribirse por dos cargos de elección popular, indicó.
Además, la ley señala que debía pedir licencia como diputado federal antes del 2 de abril para participar en los comicios, lo que no ocurrió así.

“Estamos rastreando las votaciones, porque parece que participó en una el día 3”, explicó el dirigente del Sol Azteca.

Aguilar Osorio indicó que no es nada personal contra Machuca Sánchez, sino que piden que se respete la ley y se arranque el proceso de buena manera.

Falta que el Ieqroo determine el 20 quiénes cumplen con los requisitos para ser candidatos, para con base en ello tomar acciones legales, declaró.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Noticias relacionadas

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...