InicioQuintana RooPlaya del CarmenFonatur no repara la carretera de Playa del Carmen; obra corresponderá a...

Fonatur no repara la carretera de Playa del Carmen; obra corresponderá a la Sedena

Publicado el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dejado en el olvido los trabajos de reparación de la carretera de Playa del Carmen ocasionados por las obras previas del Tren Maya. Y es que recordemos que hubo diversas labores sobre la carretera, las cuales ocasionaron hace tiempo caos vial. Y que una vez que se cambió el trazo del tramo 5 se quedaron a medias. No dejaron la carretera como estaba.

Hay que recordar que una vez que se confirmó el cambio de la ruta del Tren Maya, Fonatur, dependencia encargada de los trabajos se había comprometido a hacer las reparaciones que fueran necesarias para dejar la carretera federal 307 tal como estaba.

Tambián vale la pena resaltar que en este tramo del Tren Maya, el 5 sur y que es el que ha sido suspendido por un juez federal con sede en Mérida, Yucatán, se rescindió el contrato de Grupo México. Al dejar las obras por el megaproyecto a su vez abandonó la reparación del tramo carretero.

Debido a que las reparaciones nunca se concluyeron, entrar a Playa del Carmen del lado norte sigue siendo un problema, sobre todo a horas pico, cuando la gente lleva a los hijos a la escuela, cuando acude a su trabajo o cuando sale de los mismos.

Por parte del municipio, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas dijo que sería la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que realizará las necesarias reparaciones. Sin embargo aún no hay fecha para que den inicio los trabajos.

“El tema es que la empresa Grupo México se retiró durante semana y media y lo que recientemente tuvimos de información por parte de Fonatur es que ya no va a continuar con los trabajos que habían sido contratados por gobierno federal; en este caso la Sedena asume la rehabilitación de todo lo que tenga que ver con la carretera federal”, dijo Teresita Flota Alcocer en entrevista para Novedades.

Te puede interesar: VIDEO: Desmontan vegetación de caverna “Guardianes” para paso del Tren Maya en Playa del Carmen

Además de los problemas por el estado en que se encuentra la zona de ingreso norte de Playa del Carmen, se debía reparar un hundimiento en Xpu-Ha, ubicado a unos 30 kilómetros, el cual también genera afectaciones viales.

El problema es que la Sedena por ahora parece estar concentrada solo en avanzar con las obras del Tren Maya y pareciera que la reparación de la carretera 307 no es una prioridad. Así que toca esperar a que se indique la fecha en se reparará este tramo.

Con información de Novedades.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...