InicioQuintana RooCancúnIsidro Santamaría, líder de la CTM deja la cárcel; seguirá su proceso...

Isidro Santamaría, líder de la CTM deja la cárcel; seguirá su proceso en libertad

Publicado el

Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo ha quedado en libertad luego de haber estado encerrado desde el pasado 25 de julio de 2019. Es decir pasó tres años y una semana tras las rejas. El aún dirigente cetemista enfrentará su proceso en libertad.

Pese a que el dirigente estuvo acusado de delitos como trata, hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad. Sin embargo el proceso continúa, pero lo llevará en libertad, pues se mantiene la presunción de inocencia hasta demostrar lo contrario. Quedó en libertad pues se cumplió el plazo de prisión preventiva fijado por las autoridades.

La CTM de Quintana Roo destacó en sus redes sociales la liberación de su líder.

https://twitter.com/CTM_QR/status/1554152939542953989?s=20&t=LAqWqZN3uzCB-EdPQcQzSQ

Sobre la liberación, habló Maricruz Alanis, secretaria de Acción Femenil de la CTM.

“Anoche salió. No ha habido justicia en tres años, hay que pisar callos y talones. Todavía sigue su proceso, va a seguir su caso, pero ya no está (en la cárcel)”, apuntó la dirigente, quien además habló de lo que ha estado haciendo Isidro Santamaría desde que fuera liberado poco antes de la medianoche.

“Ya salió como siempre, a la oficina (CTM) a presidir las reuniones con todos los compañeros”. Maricruz Alanis recordó que el dirigente nunca dejó sus funciones pese a estar tras las rejas, por lo que al salir ha retomado sus actividades como líder de la CTM en Quintana Roo.

Isidro Santamaría en una reunión con sus agremiados

Cabe recordar que Isidro Santamaría fue detenido hace tres años por agentes de la Fiscalía General de la República, luego de la liberación de cerca de 50 mujeres extranjeras, quienes estaban retenidas en un centro nocturno de su propiedad, el “Dassan”, en la Zona Hotelera de Cancún. El juez lo vinculó a proceso el 31 de julio de 2019 y otorgó un plazo de dos años de prisión preventiva justificada en espera del juicio con el expediente 183/2019. El plazo fue alargado por otro año más. Y ayer concluyó.

Te puede interesar: Nuestro dirigente es Isidro Santamaría: Maricruz Alanís

El dirigente ha permanecido al frente de la CTM desde los años 90, y así continuaría hasta el 2024, que es cuando concluye el periodo de la actual dirigencia.

Según lo informado por la secretaria de Acción Femenil se espera la llegada de cetemistas de todo el estado que quieren saludar a su líder, al que no han visto en cerca de tres años. Calificó el momento como un día de fiesta para la CTM, y además agregó, esperan que se haga justicia en el caso, pues debió salir de prisión desde hace un año.

spot_img

Noticias recientes

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Pink confirma segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de Cdmx para su “Carnival Tour”

La llegada de Pink a la Ciudad de México ha generado un entusiasmo sin...

Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, cuatro integrantes de una misma familia fueron reportados como desaparecidos desde...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...