InicioQuintana RooTulumTulum actualizará su atlas de riesgo con la colaboración de la UAQROO

Tulum actualizará su atlas de riesgo con la colaboración de la UAQROO

Publicado el

Tulum, 3 de agosto. – El Cabildo de Tulum aprobó el acuerdo que permitirá la actualización del atlas de riesgo del noveno municipio con el apoyo de académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO).  

Según las y los regidores tulumnenses y el síndico municipal, la coordinación y colaboración entre el municipio y la máxima casa de estudios quintanarroense será efectiva para actualizar el sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en caso de desastre natural o humano.

“Con la firma del Convenio, se establecerá el método de coordinación, vigencia, los alcances y responsabilidades a las cuales se obligarán al momento de suscribir los referidos instrumentos jurídicos”, manifestaron los munícipes en el acuerdo firmado durante la XXII Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento.

Tal vez te gustaría leer: Exigen a Fonatur terminar reparación del malecón en Cobá; obra cumple 6 meses abandonada

El pleno edilicio instruyó a la directora general de Planeación Municipal, Carmen Sarahí Aramayo Figueroa, a la directora de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, Libertad Vázquez Burgos y al Tesorero Municipal, Diego Castañón Trejo, a asistir al presidente municipal Marciano Dzul Caamal en la realización del convenio con la UAQROO y a dar seguimiento al proceso de actualización del atlas mencionado.

spot_img

Noticias recientes

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Roban dos millones de pesos a hombre tras retirarlos del banco en Guadalupe, Nuevo León

Un hombre fue despojado de un maletín con dos millones de pesos apenas minutos...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...