InicioQuintana RooChetumalYensunni Martínez pedirá apoyo en materia de seguridad a próximo gobierno estatal

Yensunni Martínez pedirá apoyo en materia de seguridad a próximo gobierno estatal

Publicado el

Chetumal.- Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, aseguró que buscarán contar con el apoyo de la siguiente administración estatal en materia de seguridad, toda vez que en la actualidad, dijo, el gobierno municipal “no se da abasto”, pues solo cuenta con 250 policías y 12 patrullas.

En ese sentido, la edil destacó que la presente administración estatal “ya les ha estado apoyando” en este rubro, al darles en comodato algunas patrullas y armamento, aunque esto ha sido insuficiente para dar pronta respuesta a los actos delictivos que ocurren sobre todo en la capital del estado.

Abundó que esta misma situación sucede con los elementos policíacos, ya que aseguró que el municipio en la actualidad solo cuenta con “un policía por cada mil habitantes”, es decir, con 250 para los poco más de 250 mil habitantes que hay en Othón P. Blanco.

Martínez Hernández agregó que no tiene una idea aproximada de cuántos elementos policiacos deberían tener, por lo que aseguró que “van a ir midiéndole para saber cuántos más”.

Ante esta situación, la alcaldesa recalcó que buscarán un mayor acercamiento con la federación, para que el ayuntamiento pueda obtener más recursos con el que puedan comprar más patrullas y armamento.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

“Lo mismo buscaremos hacer con la siguiente administración (estatal). Ya se lo hemos externado a la gobernadora electa, pues se ha vuelto cada vez más necesario, por ejemplo en la capital del estado, que recientemente ha sido sede de eventos turísticos de mucha importancia”, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama rescate del parque de la Colonia Lagunitas con el programa “Que brille Chetumal”

En cumplimiento con el compromiso de devolver el brillo a la capital del estado,...

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...