InicioQuintana RooNo estoy afiliado a ningún partido y seguiré sin pertenecer: Carlos Joaquín

No estoy afiliado a ningún partido y seguiré sin pertenecer: Carlos Joaquín

Publicado el

Al preguntarle sobre su futuro y su posible incorporación al gabinete federal, el gobernador Carlos Joaquín recalcó que durante los últimos años no ha estado afiliado a ningún partido político y así piensa continuar.

“No estoy afiliado a ninguno de los partidos. Fui respaldado por ellos (PAN y PRD) para la candidatura a gobernador, cosa que respeto y agradezco mucho, seguiré sin pertenecer”, respondió el mandatario estatal en entrevista a la pregunta sobre su posible ingreso al gabinete federal, tal como el propio presidente de la república lo ha planteado en diversas ocasiones en las que ha resaltado la labor del mandatario al frente de Quintana Roo.

De esta forma deja claro que no habría ningín impedimento y/o conflicto por si se llegase a confirmar su llegada al gobierno federal, tal como ha ocurrido con otros ex gobernadores de otros partidos que fueron invitados por AMLO a su gabinete y cuyos institutos políticos no estuvieron de acuerdo.

Le preguntaron si tiene amigos dentro del PAN, a lo que respondió que sí, sobre todo con quienes trabajó durante estos años.

“Somos amigos, hay buenos amigos dentro de los gobernadores del PAN con los que hemos tenido trabajo en conjunto. Evidentemente al momento de dejar de ser gobernador la GOAN ya no será parte de mis grupos porque no seré gobernante”, apuntó Carlos Joaquín.

Y para dejar claro el tema agregó: “No es que no haya nada (con el PAN), es que nunca he sido militante ni he tenido ningún trabajo dentro del PAN”.

NO AL BONO SEXENAL

En otro tema, se le preguntó al gobernador del estado si habría bono sexenal para los burócratas. Dijo que lamentablemente no se tiene contemplado porque se siguen pagando deudas y hubo notables bajas en recaudaciones y participaciones federales.

Te puede interesar: Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Es complicado porque los recursos son muy limitados. Todavía estamos en la fase de pago de deudas, de deudas a proveedores. Tuvimos bajas recaudaciones en la llegada de participaciones federales, ajustes de casi mil millones de pesos en participaciones, derivado de baja recaudación federal. Entonces estamos pasando momentos complicados en materia financiera”, señaló Carlos Joaquín González.

“En este momento no está dentro del presupuesto (el bono sexenal), es muy complicado”, finalizó el mandatario estatal.

spot_img

Noticias recientes

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...