InicioMéxicoDetienen a 164 personas tras un operativo en Michoacán

Detienen a 164 personas tras un operativo en Michoacán

Publicado el

Tras un operativo en Michoacán se ha detenido a 164 personas, todas presuntamente integrantes del crimen organizado. Además de las aprehensiones se decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de los cuales estaba blindado.

Fue a través de sus redes sociales que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán resaltó que se trata de un “duro golpe a la delincuencia”, gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Se informó además que la desarticulación de esta presunta célula delictiva que operaba en Tiamba, en Uruapan, fue encabezada por el secretario de seguridad de la entidad, general José Alfredo Ortega Reyes, así como por los comandantes de las zonas militares 21 y 43.

Los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente”, aseguró la Secretaría, que refrendó el compromiso del gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla para “preservar el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos” de Michoacán.

Cabe resaltar que luego del operativo, medios de comuniación informaron que un grupo de personas de la localidad de Quinceoretuvo por varias horas a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Paracho, para exigir la liberación de los detenidos, presumiblemente se trata de miembros de la organización delictiva Pueblos Unidos.

Se supo que eran 25 los elementos retenidos y quienes posteriormente fueron liberados, tras ser anunciado un operativo de la Guardia Nacional para rescatarlos y constatarse el avance de las fuerzas federales en la zona.

Al parecer los integrantes de la Guardia Nacional seis patrullas, las que fueron detenidas por los pobladores. Además, se reportaron bloqueos en distintos puntos de Michocán, tal como ocurrió en otras entidades en los últimos días.

Te puede interesar: Arrestan a 37 personas en narcocampamento en Michoacán

Sin duda que la detención de 164 personas es un duro golpe a la delincuencia. Habrá que ver si no se da una respuesta violenta de parte de los criminales tras este operativo.

Con información de Aristegui.

spot_img

Noticias recientes

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Noticias relacionadas

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...