InicioQuintana RooPlaya del CarmenCercan taxistas supuesto vehículo de UBER; advierten mega manifestación para este jueves

Cercan taxistas supuesto vehículo de UBER; advierten mega manifestación para este jueves

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aproximadamente 50 taxistas en Playa del Carmen se unieron pero para cercar a un automovilista particular que transportaba a dos turistas, en la calle 14 bis con avenida 20 de la colonia Centro.

El carro que presuntamente opera para Uber recogió a los vacacionistas en el hotel Vidanta, para transportarlos a un punto cercano a la Quinta Avenida, siendo interceptados por los operadores.

Los chafiretes rodearon al vehículo, cuyo conductor se resistía a bajarse. Tuvieron que llegar las autoridades para calmar los ánimos y revisar que su documentación estuviera en regla.

La unidad, un Toyota Yaris color azul fue llevada por una grúa al corralón. Al respecto, Jesús Martín Medina, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante condenó que UBER con ilegalidad inició el reclutamiento de personas para dar el servicio desde su plataforma.

Quintana Roo es el primer Estado en tener una ley que establece de manera clara que cualquier empresa que maneje este tipo de aplicaciones debe hacerlo con placas concesionadas y reguladas por los sindicatos establecidos.

Advirtió que se entregará un pliego petitorio al Congreso Local para solicitar el respeto a la Ley 31 Bis y habrá una manifestación pacífica este jueves en diversos puntos de la Entidad. (Fotos Ernesto Domínguez)

falso-uber2falso-uber

spot_img

Noticias recientes

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Video: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un carrito de supermercado en el centro de Puebla

Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana a los habitantes de la ciudad...

Estudio revela que autos híbridos contaminan casi lo mismo que los de gasolina

Un reciente estudio de la organización Transport and Environment (T&E) reveló que los vehículos...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Video: Firma AMEXME Riviera Maya convenio con DIF Playa del Carmen para impulsar el “Carril Rosa”

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya ha firmado un convenio...