facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno municipal mejora la movilidad e iluminación urbana

Gobierno municipal mejora la movilidad e iluminación urbana

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de incrementar la seguridad vial, jerarquizar y ordenar la ciudad, la administración de Lili Campos interviene y rehabilita 42 cruceros peatonales en el municipio, según se informó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad.

Se aprobó el acta de la sesión de instalación, de fecha del 3 de agosto del presente año.

Asimismo, se presentó el informe de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en que la titular Teresita Flota Alcocer puntualizó que los 42 cruceros son considerados conflictivos e inseguros, en los que el peatón es la prioridad.

En este sentido, 40 de ellos serán en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras; también se modernizará y mejorará la red de semafórica.

Teresita Flota informó que a la fecha se instalaron dos mil 869 luminarias en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Zazil Ha, Nicte Ha, La Guadalupana, Centro y 28 de Julio, entre otras. La meta son siete mil puntos de luz a instalar, más reflectores en área públicas como parques y áreas deportivas.

Por otra parte, en la misma sesión, el director de Transporte Público del municipio, Leopoldo Cruz Navarro solicitó a la Comisión Edilicia su apoyo para hacer la modificación a la Ley de Hacienda en los rubros.

Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo refuerza su estrategia de protección al consumidor de productos turísticos 

Con esto se busca bajar los costos a 100 UMAS por autobús por el concepto de paraderos, cobrar de acuerdo a los metros lineales de los vehículos, que aparezca el concepto gafete tarjetón y se propone el cobro de 10 UMAS en la revista mecánica, lo que beneficiará a la población del municipio con más y mejor transporte.

Adrián Pérez Vera, dio a conocer los resultados de la primera rodada “Rodando por Solidaridad”, la cual tuvo como objetivo el fortalecer el uso de la bicicleta y la seguridad de los conductores.

Esta actividad realizada en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Para concluir, los integrantes de esta Comisión acordaron que en la próxima sesión se hable sobre las ciclovías y, de ser necesario, se realice un recorrido por las existentes, ya que algunas de ellas no solamente requieren pintura, sino también señalética.

spot_img

Noticias recientes

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...

Rescatan a nueve perritos víctimas de maltrato en Querétaro

Al menos nueve perros fueron rescatados en el municipio de El Marqués, en Querétaro,...

Quedan atrapadas seis personas tras desplome de elevador del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en CDMX

Un incidente alarmante se registró la mañana de este sábado en las instalaciones del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...