InicioColumnasLa Pluma del PuebloMara Lezama busca un turismo más rentable y sostenible para Quintana Roo

Mara Lezama busca un turismo más rentable y sostenible para Quintana Roo

PUBLICADO

La gobernadora electa Mara Lezama está consciente de que el turismo es la actividad que sostiene económicamente al estado. Por ello ya trabaja para seguir impulsando y promoviendo al sector turístico de la entidad.

Desde que fuera presidenta municipal de Benito Juárez, la hoy gobernadora electa ha buscado impulsar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente pero que a su vez siga siendo rentable y genere ganancias para quienes viven de esta actividad.

Para destacar recordemos por ejemplo que Cancún alcanzó el primer lugar a nivel nacional en distintivos Blue Flag durante su gestión como alcaldesa. En el 2020 había 10 playas con este reconocimiento, así como 25 embarcaciones. Es de resaltar el dato, pues su administración recibió siete playas certificadas.

Hoy, en agosto de 2022 Benito Juárez cuenta con las mismas 10 playas certificadas y 29 embarcaciones con bandera azul. Es decir, no solo sigue siendo primer lugar sino que ahora hay más distintivos Blue Flag.

LOGROS EN MATERIA TURÍSTICA

Durante la gestión de Mara Lezama se ha promovido también el turismo náutico, de reuniones. Cancún fue un destino que nunca cerró por completo y por ello se pudo iniciar la recuperación económica luego de las afectaciones generadas por la pandemia.

Pero gracias a la alcaldesa y sus gestiones en conjunto con los otros niveles de gobierno se han logrado también nuevas conexiones aéreas y se reactivaron otras que tenían años sin funcionar.

Por ejemplo en febrero de 2020 Spirit Airlines anunció nuevas frecuencias de vuelos de destinos de Estados Unidos a Cancún, tales como Pittsburgh, Cleveland, Austin, Nashville y Filadelfia.

Pero hay más. Gracias a las gestiones de Mara Lezama y autoridades estatales en junio de 2021 se inauguró un nuevo vuelo de Iberostar World2Fly Madrid-Cancún. Y en ese mismo, para octubre, se reactivó la frecuencia Viena-Cancún dos veces por semana. Esto es de resaltar pues la conexión llevaba 14 años inactiva.

Para promover primero al destino y también a todo Quintana Roo, quien fuera presidenta municipal de Benito Juárez y actual mandataria electa ha acudido a eventos internacionales de renombre para atraer inversiones y proyectos.

Te puede interesar: Mara Lezama empoderará a las mujeres de Quintana Roo

Destacan sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Fitur en Madrid, España, y su última gira de trabajo por ese país, a la que acudió ya como gobernadora electa y en la que habló con directivos de la Organización Mundial de Turismo y donde dijo que hay que seguir trabajando para promover al turismo como motor de crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental.

Por todo lo anterior se espera que el turismo siga repuntando durante la siguiente administración. Que sigan generándose proyectos, inversiones, derrama y más empleos para los quintanarroenses. Todo mientras los viajeros siguen llegando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...