Playa del Carmen.- Con el objetivo de beneficiar a las mujeres que han pasado un proceso de cáncer de mama, el gobierno municipal que preside Lili Campos y la asociación civil Educancer OM firmaron un convenio de colaboración.
La presidenta municipal manifestó que, “gobierno y sociedad podemos seguir trabajando de la mano para apoyar a las mujeres, porque no están solas. Este convenio beneficiará a 50 mujeres con una prótesis externa, que va a representar parte de su salud”.
Lili Campos añadió que con esta firma se refuerza el trabajo en apoyo a mujeres que han sido víctimas de cáncer de mama. La asociación dará una prótesis y el gobierno dará otra; son dos prótesis externas para una sola persona, las cuales ayudan a la imagen y autoconfianza en ellas, además de los beneficios que traen para su salud.
Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana expresó: “con la firma de este convenio lograremos apoyar y alentar a mujeres fuertes y admirables, las que han pasado un proceso de mastectomía. No es para nada fácil. Es una lucha constante y por ello la presidenta municipal cumple, una vez más, a las mujeres de Solidaridad”. Añadió que hasta el momento hay seis personas que están ya en la lista de espera.
Te puede interesar: Lili Campos asegura que trabajará de la mano con Mara Lezama
Por último, Odeth Ortiz Melhem, directora general de la asociación Educancer OM, dijo que desde que llegó a esta ciudad, vio a un municipio solidario y empático. “El equipo de colaboradores que forma el actual gobierno tiene una capacidad de diálogo y apertura para escuchar a una fundación que recién llega de Tamaulipas. Este programa ha beneficiado a 12 estados de la república y hoy Solidaridad se une con nosotros. Con estas prótesis de mama externas vamos a mejor la calidad de vida y vamos a reincorporar a las mujeres a su sector laboral, familiar y social que se ve trastocado ante el diagnóstico”.

