A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a una maestra utilizar un método muy particular para pasar lista.
Y es que a través de unos códigos QR que cada alumno imprimió la maestra escanea los códigos para verificar la asistencia de los alumnos.
Cabe destacar que tras las emergencia sanitaria que provocó el Covid-19 muchas maestras tuvieron que adaptar sus métodos de enseñanza a la nueva normalidad, muchos de ellos que implicaban un mayor uso de la tecnología.
Algunas de las plataformas más utilizadas estuvieron zoom, classroom y kahoot.
Sin embargo, al volver las clases presenciales, muchas de estas herramientas se mantuvieron cómo es el caso del escaneó de códigos QR para chequear los alumnos que asistieron a clases.
Es así como de esta forma, la maestra se evita llenar a lápiz largas listas de asistencia, utilizando de esta forma solo su teléfono celular para esta tarea, pues el escáner detecta varios alumnos a la vez.
Además de esto, la aplicación permite registrar el número de alumnos al interior del salón, además, asocia cada código al nombre de los estudiantes del cual lleva un registro de la cantidad de asistencias.
Aunque la idea es original y muy práctica, algunos usuarios criticaron a la maestra por esta acción.
Tal vez te gustaría leer: La historia detrás del famoso comercial de Pizza Hut que protagonizó Gorbachov
Y es que algunos comentan que esto denota poco esfuerzo por parte de la maestra, quien está dejando esta tarea a una aplicación que podría incluso fallar.
Pese a estás críticas, la maestra continúa dando clases y enseñando a sus alumnos con herramientas tecnológica.
Con información de Milenio