InicioQuintana RooPlaya del CarmenPrioriza Lili Campos capacitación de cuerpos de emergencia

Prioriza Lili Campos capacitación de cuerpos de emergencia

Publicado el

Playa del Carmen.- En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Lili Campos, de profesionalizar y actualizar conocimientos de los cuerpos de emergencia al servicio de los solidarenses, esta semana se lleva a cabo la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”.

Este evento conmemora una serie de actividades que desde hace 20 años se vienen realizando en el municipio por iniciativa del entonces director Alejandro Contreras, con el apoyo del Patronato que dirigía Brian Borjesson y con instructores de Estados Unidos quienes compartieron experiencias y conocimientos.

El director de bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, hijo del comandante Contreras Sánchez, dio a conocer que el grupo de bomberos “Noreste”, integrado por instructores y traga humo de Tijuana, así como personal de Chile, Perú y Miami, son quienes están a cargo de la capacitación a los elementos de Solidaridad, así como bomberos del estado y de la República Mexicana.

Contreras Díaz enfatizó que entre los temas a desarrollar está la supervivencia de un bombero ante un incendio estructural; además, cursos de medicina táctica, que vienen enfocados en el personal de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo y de la República Mexicana.

Te puede interesar: Lili Campos llega a su primer informe como la alcaldesa con mayor aprobación de Q. Roo

“Actualmente nos encontramos 10 cuerpos de emergencia del municipio de Solidaridad y de la República vienen de Coahuila, Yucatán Chiapas, Campeche, Tijuana, participando aproximadamente un total de 200 elementos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Gobierno de Estefanía Mercado acerca bienestar y servicios gratuitos a comunidades indígenas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de octubre de 2025.– Con el propósito de...