La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece 1 millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información fidedigna que de con el paradero y posterior captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 y donde 26 niños perdieran la vida.
En la tarjeta informativa de la fiscalía de la CDMX, señala que “Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia oportunidad fue fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero”.
Talvez te gustaría leer: Con agentes encubiertos y recompensas, Fiscalía de Quintana Roo buscar reducir delitos
El imputado también por esos crímenes, desde el 2018 está prófugo de la justicia, nunca se presentó a declarar ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia y de momento se desconoce su paradero e incluso, si aún está con vida. En el 2020 la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura y no han tenido respuesta, ahora, subieron la apuesta al doble esperando ahora sí, tener buenos resultados.
“Asimismo, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia, y oportunidad de la información aportada por cada una”.
Con información de: El Universal
