InicioMás NoticiasPolíticaDesfalca Ángel Brito programa federal: Desvía 1 millón 400 mil pesos de...

Desfalca Ángel Brito programa federal: Desvía 1 millón 400 mil pesos de Diconsa

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En tremendo problema metió Ángel Brito, director de Desarrollo Humano a la administración que encabeza Rafael Castro Castro.

El Gobierno Municipal adeuda a Diconsa un millón 488 mil 892 pesos, por concepto de varias facturas que no han sido pagadas desde septiembre del año 2014.

Livia Patricia Burgos Lara, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Sucursal Penínsular de Diconsa, solicitó la comparecencia de todo el Cabildo de Solidaridad, por el incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Desfalca Ángel Brito programa federal

Sin embargo, sería Ángel Brito, director de Desarrollo Humano el encargado directo de la operación de los recursos de este programa.

Al no presentar justificación de la entrega de los alimentos en especie ni del monto por la venta de los mismos, el Ayuntamiento se enfrenta a una posible demanda.

Fuentes informaron a QUINTA FUERZA, que Ángel Brito habría ejecutado el desvío de los recursos para operar la entrega de las despensas en la campaña electoral a favor del PRI.

De igual manera, habría sacado rajada para su pastel, al quedarse con gran parte del dinero.

Intervendría la Auditoría Superior de la Federación

De no presentarse el representante legal de la administración municipal este 26 de septiembre en la oficina de la dependencia federal, se notificará a la Auditoría Superior de la Federación.

La afectación a recursos públicos podrían ocasionar un quebranto al patrimonio de la red de abasto social más grande del país.

El objetivo de Diconsa es garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, en favor de la población en condiciones de marginación.

En caso que no se realice el pago de la deuda líquida, Burgos Lara señaló vía oficio que se acudirá a los tribunales judiciales.

Así se realizaría el cobro del saldo y de los intereses generados.

img-20160920-wa0035img-20160920-wa0036

ÚLTIMAS NOTICIAS

Después de 20 años, t.A.T.u regresa a México con su nueva gira

El icónico dúo ruso t.A.T.u regresa a México tras más de dos décadas desde...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Video: Forman 104 paracaidistas una enorme estrella en Florida, Estados Unidos

Un grupo de 104 paracaidistas de 20 países logró recrear una enorme estrella mientras...

Video: Destaca Claudia Sheinbaum la reaparición de AMLO; afirma que se le ve “contento”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del video que subió a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Después de 20 años, t.A.T.u regresa a México con su nueva gira

El icónico dúo ruso t.A.T.u regresa a México tras más de dos décadas desde...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Video: Forman 104 paracaidistas una enorme estrella en Florida, Estados Unidos

Un grupo de 104 paracaidistas de 20 países logró recrear una enorme estrella mientras...