InicioQuintana RooCancúnParticipan casi 600 inmuebles de Benito Juárez en el macrosimulacro nacional del...

Participan casi 600 inmuebles de Benito Juárez en el macrosimulacro nacional del 19 de septiembre

Publicado el

Benito Juárez participó en el macrosimulacro nacional con motivo del 19 de septiembre que se realiza de manera anual en México. Según los datos de Protección Civil Municipal, fueron unos 594 inmuebles los que se registraron para participar en este ejercicio preventivo. 

“Hemos participado en el macrosimulacro nacional. Es un evento que se realiza cada 19 de septiembre. Una vez más Benito Juárez participa, y está a la vanguardia. Lo que queremos es fomentar esa cultura de prevención”, destacó en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal de Benito Juárez.

Subrayó que en este macrosimulacro participaron de manera directa 65 elementos.

Asimismo, agregó que no se debe olvidar que también hay otros elementos en bases y que apoyan en los reportes, así como los que están en los alrededores cuidando, dando un total de 80.

“Son 65 que participaron directamente en el ejercicio; elementos de Bomberos, de Protección Civil, de Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito que están en las inmediaciones, y bueno, también elementos que están alrededor. Lo importante del ejercicio es que participan todas las corporaciones”, explicó el funcionario.

Respecto al número de personas evacuadas en este macrosimulacro, señaló que fueron 378 funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez los evacuados.

EL BALANCE DEL EJERCICIO

Detalló cuál fue la evaluación tras haberse realizado el ejercicio.

“Fue un ejercicio muy bueno, empezando a las 12:19, prácticamente tardó entre 17 y 19 minutos en lo que se hizo el ejercicio. La hipótesis fue fuego real en la azotea. Tuvimos también el Salón Presidentes a un costado, cuya hipótesis principal es que se estaba incendiando, y a la hora de evacuar hay personas lesionadas dentro de Palacio por querer evacuar muy rápido y también personas atrapadas en la azotea”, explicó Riveroll.

Ante ello los bomberos y demás personal tuvieron que apagar el fuego en el Salón Presidentes y después bajar a las personas atrapadas en la azotea.

Como parte del megasimulacro se consideró a cuatro lesionados, de los cuales uno lo llevaron al Hospital General Jesús Kumate por sus supuestas lesiones de consideración.

Además en el puesto de atención médica se atendió a la gente que presentó crisis nerviosa y lesiones menores.

Tal vez te gustaría leer: Va chef quintanarroense a concurso internacional en Bogotá

Fueron 594 inmuebles los que participaron en este ejercicio en Cancún, municipio de Benito Juárez, según la información previa al ejercicio, pero posiblemente se sumaron más en los minutos previos al simulacro, apuntó el funcionario de Protección Civil.

Consideró que lo importante es toda esta gente que se suma y participa en este macrosimulacro nacional.

Cabe resaltar que posterior al simulacro sí se sintió un nuevo sismo de 7.4 en los estados del centro del país. El epicentro fue Michoacán.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...