InicioQuintana RooArrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Arrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a través de la Dirección de Atención al Turista, puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención al Turista, con el que se presta asistencia jurídica, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para seguridad y protección de los más de 17 millones de visitantes que llegan a la entidad.

Nuevo “Agente de Atención al Turista” es abogado

Arrancó el programa con un “Agente de Atención al Turista” en la zona norte, quien cuenta con cédula profesional como abogado y domina el idioma inglés. En breve tiempo, se sumarán tres agentes más para brindar mejor atención en todo Quintana Roo, tanto en el norte como en el centro y en el sur.

Durante el pasado mes de marzo, a través del Programa de Atención al Turista, se atendieron a 17 personas; en abril, se registraron 10 nuevos casos relacionados con temas de robo, quejas contra agencias de viajes y apoyos con situaciones médicas, dio a conocer la SEDETUR.

Si los turistas aceptan y dan su consentimiento, los agentes también pueden ser sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

“Gest Assist” para asistir al turista

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la importancia de este programa, al igual que la plataforma “Guest Assist” lanzada en el Tianguis Turístico México de Mazatlán 2018, radica en que Quintana Roo capta el 35.4 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, quienes se mantienen en la entidad entre cuatro y cinco días, y registran un índice de retorno de hasta el 52 por ciento.

La plataforma “Guest Assist” destaca por ser digital y ofrecer información y orientación a turistas sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física.

También te puede interesar: Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

De acuerdo con la SEDETUR, a través de estos programas, sin antecedentes en gobiernos anteriores, se brinda una experiencia agradable y se garantiza la seguridad de los turistas mediante asistencia, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...