InicioQuintana RooArrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Arrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a través de la Dirección de Atención al Turista, puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención al Turista, con el que se presta asistencia jurídica, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para seguridad y protección de los más de 17 millones de visitantes que llegan a la entidad.

Nuevo “Agente de Atención al Turista” es abogado

Arrancó el programa con un “Agente de Atención al Turista” en la zona norte, quien cuenta con cédula profesional como abogado y domina el idioma inglés. En breve tiempo, se sumarán tres agentes más para brindar mejor atención en todo Quintana Roo, tanto en el norte como en el centro y en el sur.

Durante el pasado mes de marzo, a través del Programa de Atención al Turista, se atendieron a 17 personas; en abril, se registraron 10 nuevos casos relacionados con temas de robo, quejas contra agencias de viajes y apoyos con situaciones médicas, dio a conocer la SEDETUR.

Si los turistas aceptan y dan su consentimiento, los agentes también pueden ser sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

“Gest Assist” para asistir al turista

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la importancia de este programa, al igual que la plataforma “Guest Assist” lanzada en el Tianguis Turístico México de Mazatlán 2018, radica en que Quintana Roo capta el 35.4 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, quienes se mantienen en la entidad entre cuatro y cinco días, y registran un índice de retorno de hasta el 52 por ciento.

La plataforma “Guest Assist” destaca por ser digital y ofrecer información y orientación a turistas sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física.

También te puede interesar: Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

De acuerdo con la SEDETUR, a través de estos programas, sin antecedentes en gobiernos anteriores, se brinda una experiencia agradable y se garantiza la seguridad de los turistas mediante asistencia, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...