InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone regidora de Solidaridad la creación de ventanilla única para personas con...

Propone regidora de Solidaridad la creación de ventanilla única para personas con discapacidad

Publicado el

Para que la atención para las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad sea más eficiente en Solidaridad, una regidora ha propuesto la creación de una ventanilla única para atender a estos sectores de la población.

Fue la concejal Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, quien en entrevista, platicó sobre la iniciativa que ha ingresado a comisiones.

“Se trata de una iniciativa de crear y de hacer visible una ventanilla única en la que sean atendidas las personas con alguna discapacidad, pero además de las personas con discapacidad las personas en vulnerabilidad, como madres o padres que tienen que acudir a hacer algún trámite con algún menor de cinco años o que acompañen a una persona con discapacidad”, señaló en entrevista la quinta regidora de Solidaridad.

Talvez te gustaría leer: Ofrece DIF Solidaridad asistencia a personas con discapacidad visual y auditiva

Detalló que presentó esta propuesta porque ha notado que cuando las personas con discapacidad van acompañadas de alguien más a hacer un trámite deben esperar hasta que le toca al acompañante, y a veces eso puede tomar mucho tiempo. Y es hasta entonces cuando van por la persona con discapacidad.

“Esto no debe de ocurrir”, sentenció la regidora Sánchez Gutiérrez.

“Si alguien va a hacer un trámite de una persona con discapacidad, que se le dé la atención prioritaria. Si yo veo a una persona con discapacidad, debe ser mi compromiso, por sensibilidad, darle la atención a la persona que necesita hacer ese trámite”, apuntó.

Y añadió que también es importante sensibilizar y concientizar a la población, pues si se está en la fila se debe permitir que las personas con discapacidad y sus acompañantes pasen antes a realizar sus trámites.

Respecto a cómo va la iniciativa, dice que ya pasó a comisiones. Ahora toca afinar los detalles con mesas de trabajo y que se haya complementado la iniciativa con lo que aporten los demás regidores, se presentará ante el secretario general para que lo presente en Sesión de Cabildo y será entonces cuando se analice su aprobación.

Sobre cuándo estará lista, dice que primero deben hacerse las mesas de trabajo y deben tomarse en cuenta muchos aspectos, incluida la capacitación de las personas que brindarían esa atención a las personas con discapacidad en Solidaridad. Hay mucho trabajo por hacer, indicó la regidora.

Espera que todo avance y se pueda aprobar cuanto antes la iniciativa a fin de que haya mayor inclusión en Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...