InicioMundoPresidente de El Salvador llama “corruptos” a firmantes de carta en su...

Presidente de El Salvador llama “corruptos” a firmantes de carta en su contra, incluidos Fox y Calderón

Publicado el

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara su intención de violar la constitución de su país presentándose a la reelección a pesar de que la Carta Magna de la nación centroamericana lo prohíbe, 21 exjefes de estado y de gobierno de Hispanoamérica firmaron una carta en la que critican las aspiraciones del popular primer mandatario.

Entre los exmandatarios que firmaron el pronunciamiento, se encontraban los expresidentes de México, Felipe Calderón y  Vicente Fox.

Fue el pasado 21 de septiembre que la organización Idea Democrática de España y las Américas publicó el comunicado en el que se califica como “grave” la intención del presidente de El Salvador de buscar un periodo consecutivo de gobierno, dado que la constitución del país lo prohíbe.

Nayib Bukkele, en su particular estilo, respondió mediante sus cuentas de redes sociales el comunicado, afirmando que quienes lo firmaron son personas que desde su punto de vista son odiados en los países que gobernaron.

“Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos. Todos odiados por sus pueblos. Me preocupa mucho si recibiera su apoyo. Gracias a Dios, no es así”, expresó de manera explosiva Nayib Bukele.

El documento publicado por Idea Democrática, explicó que la reelección de Bukele va en contra de los preceptos constitucionales de El Salvador. 

Los firmantes

  1. José María Aznar, España
  2. Felipe Calderón, México
  3. Vicente Fox, México
  4. Eduardo Frei, Chile
  5. César Gaviria T., Colombia
  6. Andrés Pastrana, Colombia
  7. Lucio Gutiérrez, Ecuador
  8. Osvaldo Hurtado, Ecuador
  9. Jamil Mahuad W., Ecuador
  10. Mauricio Macri, Argentina
  11. Nicolás Ardito Barletta, Panamá
  12. Mireya Moscoso, Panamá
  13. Ernesto Pérez Balladares, Panamá
  14. Jorge Tuto Quiroga, Bolivia
  15. Miguel Ángel Rodríguez E., Costa Rica
  16. Óscar Arias S., Costa Rica
  17. Luis Guillermo Solís R., Costa Rica
  18. Julio María Sanguinetti, Uruguay
  19. Luis Alberto Lacalle H., Uruguay
  20. Juan Carlos Wasmosy, Paraguay
  21. Federico Franco, Paraguay

(Con información de El Salvador)

También lee: Nayib Bukele se programa “dictador de El Salvador” en su twitter

spot_img

Noticias recientes

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Noticias relacionadas

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Colombia acusa a Ecuador de bombardeos que dejan 27 cuerpos calcinados en la frontera

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que los bombardeos de Ecuador en la frontera...

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...