InicioQuintana RooRealizan cambio de mando en Seguridad Pública de Quintana Roo

Realizan cambio de mando en Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Al filo de la medianoche, y para evitar un vacío en la titularidad, fue efectuado en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo el cambio de mando, en el que asumió su cargo, Manelich Castilla Cravioto.

La primera en llegar a esta base, ubicada en las afueras de Chetumal, fue la futura secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, seguida a los pocos minutos del gobernador saliente, Carlos Joaquín González, y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.

Al interior del recinto, el secretario saliente de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, transfirió formalmente el mando a Manelich Castilla Cravioto, frente a la tropa y las autoridades congregadas, incluido Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y el magistrado Carlos Lima Carvajal, del Tribunal Superior de Justicia.

Al tomar la palabra, Lucio Hernández Gutiérrez afirmó que antes del gobierno que ayer concluyó, había nula inversión en infraestructura en seguridad pública, manipulación de las estadísticas, baja capacitación, entre otros problemas. También brindó diversas cifras sobre disminuciones de distintas incidencias delictivas.

“Es usted el mejor policía que yo conozco y Quintana Roo debería sentirse verdaderamente orgulloso de tenerlo por acá, mejor decisión no pudo haber tenido la gobernadora Mara Lezama“, dijo Lucio Hernández sobre su sucesor, Manelich Castila Cravioto

Te puede interesar: ¿Quiénes son? Este será el gabinete completo de la gobernadora electa Mara Lezama

El nuevo encargado de la seguridad pública del estado, originario de Yucatán, fue comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...