InicioQuintana RooCarlos Joaquín invita a preservar nuestras tradiciones para fortalecer el turismo

Carlos Joaquín invita a preservar nuestras tradiciones para fortalecer el turismo

Publicado el

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, asistieron a la misa conmemorativa de los 500 años de haberse celebrado la primera eucaristía católica documentada en suelo mexicano. La celebración fue oficiada por Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y el obispo Pedro Pablo Elizondo.

La celebración religiosa se realizó en la capilla Santa Cruz, de playa Casitas, con la presencia de habitantes de esta isla y de turistas que disfrutan de las bellezas naturales de este destino turístico que se ha consolidado como el preferido de los cruceros, ya que es la terminal con mayor movimiento de pasajeros del mundo, con más de 3 millones de pasajeros al año.

Preservar la cultura para promover el turismo

“El rescate y preservación de nuestras tradiciones y costumbres nos permiten restablecer la convivencia social, pero también diversificar nuestro producto turístico para ofrecer a los visitantes. Nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestras bellezas naturales; sabemos que de ellas vivimos y habremos de preservarlas para hacerlas perdurables”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y con base en las proyecciones de las líneas que conforman la Florida Caribbean, Cruise Association (FCCA) Cozumel se ubica como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, y, de seguir la tendencia, obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo.

Don Miguel Gildardo Coral Kini, de 79 años de edad y nato de El Cedral dijo: “Estas tradiciones nuestras, esta historia de la primera misa documentada en suelo mexicano muy importante para nosotros porque es un lugar turístico. Unos dicen que fue en Campeche, pero documentado, con papeles, está comprobado que fue aquí. Esta capilla va a ser algo importante para el turismo, para que conozcan nuestra historia”.

De acuerdo con la SEDETUR, el 81.4 por ciento de los visitantes viaja a Cozumel por placer, el 4.9 por viaje de luna de miel y el 2.7 por negocios.

También te puede interesar: Traerán a Playa del Carmen la expo “Bajo las Aguas de Cozumel”

Los turistas eligen Cozumel para visitar porque aquí están los amigos y porque se sintieron a gusto en visitas anteriores, ya que el 65.8 por ciento de los turistas son repetitivos, es decir, que había estado al menos una vez. La estancia promedio es de 6.3 días.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...