Traerán a Playa del Carmen la expo “Bajo las Aguas de Cozumel”

Foto:Yibrán Aragón

Playa del Carmen,QRoo.-No es la primera vez que los artistas Giovanni AvashadurYibrán Aragón exponen juntos sus obras plástica y fotográfica respectivamente, en una colección que ha recorrido muchas ciudades y que ahora traerán a Playa del Carmen y lleva por título “Bajo las aguas de Cozumel“.

El arte caribeño

Esa expo tiene ya un largo recorrido que inició en 2012 en la Ciudad de México para seguir con diversas presentaciones en ciudades como Londres, en 2015 en el London Dive Show y donde la gente pudo conocer los paisajes marinos de Cozumel.

Asimismo se presentó en el Cozumel Scuba Fest de 2015, donde Giovani y Yibran presentaron “Esencias del Mar” (pictórica) y “Bajo las Aguas de Cozumel” (fotográfica), en ese gran recorrido.

Ahora esta exposición se efectuará en Playa del Carmen, el próximo 11 de mayo en la Calle Corazón, con una inauguración que será  a las 19:00 horas y en donde la gente podrá ver las obras cuyo tema central es la inmensa belleza de las tierras cozumeleñas y su infinito mar.

Posteriormente a las 20:00 horas se realizará un cóctel y presentación del documental “Cozumel un paraíso en el Caribe Maya”, que tendrá lugar en el Thompson Beach Club, de esta ciudad.

El documental

De acuerdo con Gilda Sigie, productora de este material, “el documental se ha presentado, sobre todo, en las principales ciudades de Europa: Londres, BerlínMadrid  y Valencia, la tercera ciudad más grande de España, con un importante interés de los buzos españoles para visitar la isla y bucear en el arrecife Mesoamericano“.

El director de este material es Karlos Simón, la Bióloga Teresa Migoya realizó el guión, Ernesto García, artista en edición y post producción, mientras que Pedro Joaquín Delbouis, es productor ejecutivo y Gilda Sigie, productora del documental.

También te puede interesar: Música, pintura y tecnología se unen para promover el arte en Solidaridad

El documental, como debe de ser, habla del asombroso buceo que se puede practicar en la isla, pero además de las experiencias que se pueden vivir de la mano de un local, de un cozumeleño“, señala Gilda Sigie.

Foto:Silvia Page