Música, pintura y tecnología se unen para promover el arte en Solidaridad

promover el arte

Solidaridad.- Es la primera vez que en Playa del Carmen se realiza un evento como este en el que la música, la pintura y la tecnología se unen para promover el arte.

Multiculturalidad

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió a la presentación del disco “Mutual”, del grupo musical “Pacheco” originario de Playa del Carmen.

Así como del mural “Totem” del artista plástico “Senkoe”, también radicado en Solidaridad, ubicado en el Hostal Playa sobre la calle 8, a un costado del Palacio Municipal.

En el evento, la Munícipe felicitó a la agrupación y destacó que Solidaridad es la capital de la diversidad cultural, gracias a las muchas nacionalidades que convergen en él.

Subrayó que hoy es el momento de decidir qué destino queremos tener y merecemos. “Es momento de adueñarnos de la calle, de los espacios públicos, con cultura, con arte, con deporte, es la única manera que tenemos de reconstruir el tejido social y es a lo que le estamos apostando”.

“Celebro que sea este el momento justo donde se unen el arte urbano y su música con el cumplimiento de un sueño. A través de estos eventos le podemos decir a las personas que hay alternativas sanas, correctas y accesibles para todos”, indicó.

Ampliar foros artísticos, promover el arte

Por su parte, a nombre de la agrupación musical, Daniel Pacheco Neri agradeció la apertura de foros artísticos. “Hemos dicho siempre que Playa del Carmen tiene un potencial artístico y multicultural inmenso y diverso que las autoridades están fomentando y apoyando”.

Durante el evento se invitó a los presentes a descargar la aplicación Greca y activarla frente al mural en la sección de “Pacheco” para poder disfrutar de una parte de su primer sencillo “Morenita”, en realidad aumentada.

También te puede interesar: Callejón del Arte, espacio digno para artesanos y artistas locales en Solidaridad

En el evento estuvieron presentes por parte del Grupo Editorial del Caribe (GRECA) Leticia Santiago Lira, así como “Goyo”, del Hongo, en representación del pintor “Senkoe”.

4 COMMENTS

Comments are closed.