Chetumal.- Pese a la ola de violencia que se vive actualmente, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio le dio una calificación de “9.5”, de una escala del 1 al 10, a la seguridad pública en Quintana Roo.
Seguridad pública sobresaliente
Lo anterior, al tomar en consideración las condiciones presupuestales con las que trabajan las corporaciones policíacas.
“Solamente la Fiscalía General del Estado necesita al año aproximadamente 400 millones de pesos más de presupuesto para cumplir al 100% con lo que se requiere”, indicó.
A la Secretaría de Seguridad Pública, Villanueva Tenorio le dio un “8”, por el trabajo de la dependencia.
“No sólo necesitamos más policías y patrullas, también necesitamos los incentivos, para que los mismos oficiales puedan laborar adecuadamente”, agregó.
Con respecto a la protesta de policía ministeriales, que exigían un aumento de sueldo, el también presidente de la Comisión de Justicia de la Décimo Quinta Legislatura destacó que, en ese ámbito, el presupuesto autorizado el año pasado para este ejercicio fiscal se mantuvo igual.
También te puede interesar: Tendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito
“No hubo incremento de salario (…) Ya me senté con los administrativos de la Fiscalía y me explicaron que están pegados a la pared, pero tenemos que seguir trabajando”, señaló.