InicioQuintana RooChetumalTendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Tendrán Chetumal y Bacalar ciclo de cine gratuito

Publicado el

Chetumal.- Con el fin de potencializar a la zona sur del estado y de acercar el cine a la comunidad, la asociación civil Árbol Rojo organiza un ciclo de cine gratuito del 17 al 27 de mayo del año en curso, que se llevará a cabo en Chetumal y Bacalar.

Integrantes de la asociación relataron en conferencia de prensa que este año han consolidado un grupo de cinéfilos asiduos que acuden a cada evento que realizan, pero que ahora se plantean un nuevo objetivo: llegar a quienes aún no se enteran que tienen la posibilidad de ver cine de forma gratuita.

ÁRBOL ROJO

Las redes sociales han sido el principal impulsor de las labores de Árbol Rojo, y ahora tratan de llegar a los jóvenes, universitarios, adultos y hasta niños, para quienes tienen pensadas algunas proyecciones más adelante.

“Abrir brecha, generar público es una tarea que lleva mucho tiempo, quizá en unos 10 años podamos estar cosechando frutos si seguimos con esta labor”, mencionan quienes han programado ocho muestras distintas y más de 40 películas en la capital.

DE LA PROYECCIÓN A LA PRODUCCIÓN

No conformes con planear, programar y exhibir películas y ciclos de cine, los miembros de Árbol Rojo dieron a conocer que preparan una producción, de la cual no dan detalles por el momento, pero que consideran es su siguiente gran reto, a la par de consolidar las proyecciones y ampliar su público.
El ciclo de proyecciones gratuito del 17 al 27 de mayo se compone de 14 cintas provenientes de varios países, que la Cineteca Nacional ha puesto a disposición de la agrupación, para que sean vistas por el público del sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estados Unidos pone fin a las redadas de ICE en Minnesota tras la muerte de dos norteamericanos

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la operación masiva de agentes...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...