InicioQuintana RooCelebran el XLVIII aniversario de la instalación del Tribunal Superior de justicia...

Celebran el XLVIII aniversario de la instalación del Tribunal Superior de justicia del Estado de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- En la Escuela judicial de la ciudad de Chetumal, se celebró el aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, evento que contó con la presencia del magistrado y presidente del tribunal Superior de justicia y del Consejo de la Judicatura Heyden Cebada Rivas.

En este acto, el magistrado destacó este 48 aniversario dando muestras de agradecimiento a las magistradas y magistrados en retiro, quienes en el marco de esta celebración, asistieron para celebrar casi medio siglo de vida institucional.

Celebran el XLVIII aniversario de la instalación del Tribunal Superior de justicia del Estado de Quintana Roo
Foto: Tribunal Quintana Roo

“El poder judicial de Quintana Roo ha consolidado un importante modelo de justicia, lo cual es posible gracias al esfuerzo y dedicación de todas y todos los servidores públicos que integran esta institución”, expresó Cebada.

Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo tiene la confianza del turismo mundial

Asimismo, trascendió en el evento, la presencia de la Mtra. Ligia Minerva Mendoza Agurcia, quien cabe destacar es la primera magistrada mujer del primer Tribunal Superior de Justicia del Estado del recién fundado Quintana Roo en 1974 y primera magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo.

Celebran el XLVIII aniversario de la instalación del Tribunal Superior de justicia del Estado de Quintana Roo
Foto: Tribunal Quintana Roo

El Poder Judicial sentó un precedente en la equidad de género y empoderamiento femenino en Quintana Roo con la primera magistrada mujer. Dicha equidad hoy se extiende a la gubernatura con Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...