El tramo carretero que fue afectado con el antiguo trazo del Tren Maya, lo rehabilitarán a más tardar para el mes de diciembre, así lo anunció la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
“Hoy llegaron las maquinarias; en el caso de Fonatur ellos arrancan en esta semana, por lo que a más tardar en diciembre se tendrá rehabilitado este tramo”, apuntó la edil en entrevista.
Enfatizó que su equipo estará en constante comunicación con la dependencia federal a fin de presionar para que los tramos queden listos lo más pronto posible, así como también la carretera que va de Playa del Carmen tanto a Tulum como a Cancún.
“La idea es que en estos meses los veamos trabajando, no solamente aquí, sino también hacia Tulum. Recordemos que también tenemos afectados los socavones, van a empezar con el socavón de Xpu Há que va hacia Tulum, y después vamos a continuar con el que está de este lado (a Cancún)”, explicó.
Tal vez te gustaría leer: Accidente de transporte del Palladium deja 3 heridos
Asimismo, dijo que debido al congestionamiento vial que se genera en la ciudad, su prioridad será agregar el camellón que da acceso a Playa del Carmen.
“Lo que nos importa muchísimo es este camellón que está a la altura de la Fonda Argentina hacia allá, toda esa parte queremos que quede rehabilitada, es importante porque es donde se nos hace un cuello de botella”, agregó la presidenta municipal.