InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Un tamal en 25 pesos! Se queja de vendedora de Playa del...

¡Un tamal en 25 pesos! Se queja de vendedora de Playa del Carmen y lo tunden por codo

Publicado el

Los tamalitos son un alimento indispensable dentro de la dieta de los mexicanos y también una figura destacada de nuestra cultura, al ser un estandarte de la gastronomía mexicana.

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa la economía internacional debido a la inflación no es exenta de nuestro país y dicha subida de precios como es normal, ya ha impactado en los precios de tradicionales y fundamentales alimentos, tales como un tamalitos.

No es noticia nueva que, Playa del Carmen no es solamente uno de los destinos más agradables y paradisíacos de la Riviera Maya, sino también uno de los asentamientos urbanos más caros del país.

La combinación de todo lo anterior tal vez fue lo que provocó que el precio del tamal en el puesto de una señora rebasó el colmo de lo permitido por un joven que se molestó tanto por el intento de cobro que decidió exhibir a la vendedora en redes sociales.

Según información del Semanario Playa Noticias, quien no dio a conocer el nombre del denunciante, la señora le quiso cobrar 25 pesos a este último por un tamal, lo que provocó su indignación e hizo bautizarlo como “El tamal más caro de Playa del Carmen”.

El quejoso aseguró que de haber querido el tamal para llevar, el precio hubiera subido cinco pesos más, llegando hasta la cifra de los 30 pesos por pieza de tamalito.

“Es la primera vez que compro aquí y la última, porque desconozco realmente los precios en gastos para realizar el tamal, pero ya es abuso vender un tamal normal en 25 pesos porque si he comido tamales que cuestan 20 pesos máximo”, aseguró.

El indignado joven aseguró que del “champurrado, refresco y aguas ya ni quise preguntar los precios porque me espante con el simple tamal”.

También agregó que: “Te cobra en siete pesos un bolillo, sabiendo que en súper cuesta un peso”. 

De igual forma indicó que “solo dejaba el dato porque yo se que la gente quizás les guste comprar ahí y lo van a seguir haciendo, y ella y todos los vendedores subiendo sus precios, hasta que la gente diga: Ya basta. Porque se escuchara feo, pero hasta donde nosotros les permitamos, ellos lo seguirán haciendo su agosto”.

Mir Panti advirtió que “le he comprado a la doñita años atrás y, obvio, era más económico, pero el precio de los insumos incrementa por la inflación”.

Se le aclaró al joven que Playa del Carmen es una zona turística premium, “aquí nunca ha sido barato, pero si vienen de otros estados pensando que van a encontrar los alimentos al precio que los venden en su pueblito o barrio, están equivocados”.

(Con información de Excelsior)

También lee: VIDEO: Sujetos golpean con un palo a joven y su lomito en Playacar

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...