InicioQuintana RooCozumelDeclaran 'Alerta Verde' para Bacalar y Othón P. Blanco por cercanía de...

Declaran ‘Alerta Verde’ para Bacalar y Othón P. Blanco por cercanía de tormenta tropical ‘Lisa’

Publicado el

Cozumel.- Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo declaró “Alerta Verde” de peligro bajo, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”, la cual se prevé que impacte Belice ya como categoría de huracán.

A través de redes sociales, la Coeproc, en sintonía con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer esta medida, que implica, a su vez, que se mantienen en “Alerta Azul” Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios en donde se espera que se presenten algunos efectos de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, la Coeproc invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con la última actualización, que divulgó la Coeproc con base en el seguimiento que realiza el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre este sistema, la tormenta tropical “Lisa” se localiza aproximadamente a 651 kilómetros al este-sureste de Xcalak, y a 695 kilómetros al este de la  ciudad de Belice.

Te puede interesar: VIDEO: Agreden a regidor Allan Ochoa en Bacalar

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph., con rachas más fuertes, y movimiento hacia el oeste (280 grados), a razón de 22 kph.

spot_img

Noticias recientes

Habrá corte de luz en localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras este 24 de octubre por trabajos de CFE

Algunas localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sufrirán un corte programado de...

Christian Nodal confirma show en los Latin Grammy 2025 en Las Vegas, Estados Unidos

Christian Nodal fue confirmado entre los artistas principales de la 26ª edición de los...

Reportan nuevo caso de secuestro virtual en la Supermanzana 71 de Cancún

Se ha reportado un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. Los afectados fueron...

Capturan en Cuba al “Brother Wang”, proveedor chino de fentanilo fugado de la Ciudad de México

Tres meses después de haberse fugado de su arresto domiciliario en la Ciudad de...

Noticias relacionadas

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....