Luego de la tragedia en Bahía Honda, donde cinco cubanos, entre ellos una niña, perdieron la vida tras el choque de la balsa en la que viajaban, los 25 sobrevivientes al naufragio relataron desde Cuba cómo ocurrieron los hechos.
Y es que la versión de los sobrevivientes acusa directamente a la guardafronteras cubanos, quienes presuntamente impactaron la lancha intencionalmente lo que provocó el naufragio en el que murieron los cinco cubanos.
“Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial) dijo: ‘Ahora los voy a partir al medio’, y después nos embistió y la partió al medio”, relató la madre de la niña que murió en el siniestro.
Tras el impacto, cuenta que el golpe fue tan fuerte que incluso perdió el conocimiento y fue allí donde perdió a su bebita.
“La partió, sí, yo vi los pedazos de lancha, y yo perdí el conocimiento del golpe que me dio en la cabeza, y ahí fue cuando perdí a mi niña en los brazos, y la ola me tiraba para encima de un pedazo de la lancha. Y ahí fue cuando reaccioné y empecé a gritarle a mi hermano, que mi niña dónde estaba”, expresó.
Los sobrevivientes aseguraron que los guardafronteras los ayudaron porque se lo pidieron, fue entonces cuando lanzaron los salvavidas y lograron salvarse de morir ahogados.
Tal vez te gustaría leer: Tormenta ‘Lisa’ se transforma en huracán categoría 1
Por su parte, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, condenó los hechos y aseguró que se trataba de un crimen de lesa humanidad.
“La historia también confirma que este es solo otro crimen de lesa humanidad perpetrado a sangre fría en la soledad del mar por el régimen comunista”, reza el comunicado.
Asimismo, recordaron que no es la primera vez que los guardafronteras cubanos actúan de esta forma, pues hay otros casos de personas que en su intento de huir de Cuba también los atacaron de esta forma.
Con información Diario Las Américas