InicioQuintana RooQ Roo, prioridad para agenda de AMLO: habrá incremento de 100 MDP...

Q Roo, prioridad para agenda de AMLO: habrá incremento de 100 MDP en Fondo de Fomento Municipal

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Para el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, Quintana Roo es una prioridad por las participaciones que se otorgarán en el 2023 a la entidad y proyectos clave como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

El Presidente mantiene una agenda de trabajo con la gobernadora Mara Lezama, y una coordinación estrecha en beneficio de las y los quintanarroenses.

El presupuesto de egresos de la Federación, contempla para el siguiente año un incremento del 18 por ciento en las participaciones. Esto con respecto al 2022.

Esto es un aumento de cuatro mil 749 millones de pasos en el gasto generalizado que se asignará a la entidad.

Para los 11 municipios de Quintana Roo, se analiza un incremento de 100 millones de pesos, en el fondo de fomento municipal.

En la Cámara de Diputados se debatirá el paquete económico para que pase al pleno para su discusión.

Además: Video: Nueva gira de AMLO por el sureste para supervisar el Tren Maya

El Aeropuerto Internacional de Tulum está considerado en este presupuesto, mientras que para la educación se considera un aumento de 51 millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...