InicioQuintana RooCancúnProyectan el Museo Histórico de Cancún

Proyectan el Museo Histórico de Cancún

Publicado el

Cancún.- Para proyectar un destino turístico, no solo de sol y playa, sino también cultural, la administración benitojuarense planea instalar un museo histórico en la ciudad, que contará con el apoyo de varias asociaciones civiles, en el edificio de la actual biblioteca “José Barocio”.

Al menos así lo dio a conocer la mañana de hoy martes la regidora presidenta de la comisión del Trabajo y Previsión Social en Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, quien agregó que la biblioteca continuará con su función.

La concejala anunció que también se busca una reunión con los historiadores de Cancún, para que este nuevo museo sea lo más apegado a la historia posible.

“Se tendrán fotografías, documentos, datos verdaderamente históricos, que han representado a Cancún; pero de todo tipo que tengamos en el archivo, sumarlo”, detalló Sosa Osorio.

Al preguntarle sobre los vestigios históricos que hay en el Parque Kabah, la regidora informó que será parte del circuito del Museo de Cancún, aunque todavía se trabaja en presupuesto que se le asignará al proyecto.

También te puede interesar: Tendrá Cozumel un museo de primer nivel

Aunque hasta ahora no se tiene nombre para el museo, se maneja como “Museo Histórico de Cancún”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Video: Sujeto roba auto con un bebé dentro en Brasil

Un robo de vehículo en São Paulo, en Brasil, quedó registrado por cámaras de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.– El gobierno municipal encabezado por la...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...