facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooEmpresarios firman con Mara Lezama acuerdo solidario para saldar deuda económica y...

Empresarios firman con Mara Lezama acuerdo solidario para saldar deuda económica y social de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo hoy una reunión con el sector empresarial en donde se firmaron Acuerdos Solidarios que harán posible dar respuesta a la deuda económica y social que se vive en el estado, a través de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023.

Celebramos que con este Acuerdo por el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos vamos a destinar el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales, crearemos fondos públicos y transparentes para fortalecer la Seguridad, para el desarrollo social, para mejorar de la salud y la promoción turística de Quintana Roo, puntualizó Mara Lezama.

La gobernadora del estado expresó que en Quintana Roo se avanza firmemente en la transición a un nuevo modelo de desarrollo turístico, por lo que es importante la disponibilidad de recursos para fortalecer la competitividad y sustentabilidad de cada uno de los destinos.

Mara Lezama destacó que el estado enfrenta grandes retos para fortalecer e impulsar ese desarrollo turístico, que se traduzca en prosperidad compartida y así conservar el liderazgo turístico en México y América Latina.

“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo requiere de esa gran alianza entre la sociedad, las y los empresarios, los colegios de profesionistas, las asociaciones civiles y el gobierno” añadió la titular del Ejecutivo.

Dejó en claro que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023 no responde a inercias del pasado y está dirigido a dar respuesta a nuestra realidad económica y social.

Informó de la creación de los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad, Para el Desarrollo Social, Para el mejoramiento de la Salud y el de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, obtendrán sus recursos precisamente de la recaudación del Impuesto sobre la Nómina y el Impuesto Sobre el Hospedaje.

Mara Lezama convocó a los presentes a la firma de los Acuerdos Solidarios con los cuales se sella el compromiso, entre todas y todos, de seguir transformando a Quintana Roo. “Con este acuerdo vamos a romper con el pasado y a implementar una nueva forma de hacer las cosas, siempre en beneficio de la población de Quintana Roo” enfatizó la primera mujer gobernadora del estado.

Participaron en la reunión, dirigentes y líderes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Coparmex, asociaciones de hoteles, de la Canirac, de la AMAV, náuticos, clubes vacacionales y de grupos hoteleros.

Te puede interesar: Mara Lezama puso en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2022

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), agradeció la participación de los empresarios que atendieron la convocatoria para la celebración de la firma del Acuerdo, y señaló que acuerdos como éste permiten continuar con el éxito turístico que hoy prevalece en la entidad, en el firme avance del fortalecimiento del desarrollo en su más amplio sentido en los 12 destinos principales del Caribe Mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer acusada de asesinar a su bebé en Argentina

Detuvieron a una mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida. El hecho...

Encuentran sin vida en Tulum a una joven originaria de Colombia

Se ha informado que una joven originaria de Colombia ha sido hallada sin vida...

Turista desaparece tras caer de una cascada en Oaxaca

cascada de Yosondúa Elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate locales continúan con la...

Hombre es succionado por un tubo de una alberca en balneario de Chihuahua

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar, rápidamente se convirtió e una...

Noticias relacionadas

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Mara Lezama fue la gobernadora con mayor aprobación en todo México en junio de 2025: Mitofsky

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la autoridad estatal con mayores niveles de aprobación...