InicioQuintana RooPlaya del CarmenA unas horas de la Nochebuena, terminal de autobuses de Playa del...

A unas horas de la Nochebuena, terminal de autobuses de Playa del Carmen opera al 70%

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar que hay bastante gente llegando a Quintana Roo para disfrutar de sus vacaciones, la demanda de su servicio no llega al 100 por ciento, ronda el 70 por ciento. Así lo indicó la gerente para ADO Riviera Maya, Lourdes Jiménez Rojo.

“No estamos todavía al 100, pero si estamos a un 70 por ciento de ocupación, que ya representa un movimiento importante para nosotros”, subrayó en entrevista.

No obstante, las cifras este 2022 son más altas que el año pasado, cuando rondaban entre el 60 y el 64 por ciento, por lo que consideró que este año han tenido una recuperación mayor.

Para año nuevo, prevén llegar a un máximo de 75 por ciento de ocupación.

“Vamos a seguir en 70 ó 75 por ciento de ocupación en todos nuestros servicios, un poquito de incremento, quizá, en la siguiente semana, que son las fechas importantes de festividad, y después ya seguiremos al 75 por ciento, aproximadamente”, puntualizó Jiménez Rojo.

EXPANSIÓN

Al preguntarle sobre la posible expansión de la línea de autobuses por el sureste mexicano debido a la pronta llegada del Tren Maya, la gerente de ADO indicó que esperarán a que el proyecto esté más desarrollado para poder presentar una propuesta.

“Todavía el proyecto del Tren Maya tiene algunas definiciones que no se han hecho públicas, entonces, vamos a seguir esperando a ver cómo se va dando el proyecto y trabajar en sincronía con esa propuesta”, ahondó.

Finalmente, Lourdes Rojas, aseguró que siguen los descuentos para quintanarroenses en las rutas Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a cuatro policías por su presunta participación en la fuga de un preso del Cereso de Playa del Carmen  

“Tenemos el descuento para quintanarroenses que básicamente es para gente que vivimos y trabajamos en estas dos ciudades y que nos movemos continuamente. También hay descuento para quintanarroenses de Playa hacia Tulum dado que se ha incrementado el número de personas que vive y trabaja en estas dos ciudades”, concluyó la gerente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...