InicioQuintana RooPlaya del CarmenVa muy bien la temporada de tiburón toro en Playa del Carmen;...

Va muy bien la temporada de tiburón toro en Playa del Carmen; podría cerrar el año al 100%

Publicado el

Playa del Carmen.- La temporada del tiburón toro va viento en popa en Playa del Carmen, con cifras por arriba del 70 por ciento. Incluso los prestadores de servicios esperan llegar al 100 por ciento para fin de año.

Las buenas cifras, de acuerdo con Jorge Carlos Loría Correa, integrante de una casa de buceo, se deben a la organización que ha permitido que las visitas se hagan en orden y además a que se han visto hasta unos 16 ejemplares de tiburón toro. Ha sido mucha la afluencia de visitantes que quieren nadar con los escualos.

“Hemos tenido una muy buena temporada con los tiburones, estamos viendo hasta 16, según lo máximo que hemos contado. El año pasado recordemos que fue una temporada muy corta, pero este año hay muy buena organización con los prestadores de servicios turísticos, con la Conanp también. Se está llevando bajo las reglas la actividad y eso es bueno, porque a mayor orden, mayor número de tiburones”, detalló el fundador de Phantom Divers en entrevista.

En cuanto al turismo, destacó que ha habido una muy buena afluencia.

Te puede interesar: Hombre extranjero se suicida frente al mar en Playa del Carmen 

“Está habiendo bastante afluencia en estas épocas decembrinas, hay mucha gente en Playa del Carmen. El clima ha estado un poco difícil los últimos días pero ahorita ya el puerto está abierto,. estamos operando bien. Hay gente”, agregó.

Jorge Loría indicó que el promedio de la temporada del tiburón toro ha sido de 70 por ciento y hay optimismo de que se llegue hasta el 100 por ciento para estos últimos días del 2022.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...