InicioQuintana RooChetumalINSTALAN BUZONES CIUDADANOS PARA QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES 

INSTALAN BUZONES CIUDADANOS PARA QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de diciembre. – Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción y en cumplimiento al tercer eje de gobierno impulsado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el Ayuntamiento de la Transformación pone a disposición de la ciudadanía: buzones para recibir quejas y denuncias en contra de servidores públicos que hayan incurrido en presuntos actos de corrupción. 

En este sentido, la contralora municipal de Othón P. Blanco, Gabriela Ix Chan, indicó que, en el camino de construir bases firmes hacia un cambio verdadero en el quehacer gubernamental, la administración pública municipal a través de la contraloría, pone a disposición dos buzones en los que la población podrá realizar sus denuncias con total libertad y en anonimato, si así lo deciden.

Puntualizó que desde el inicio de la administración, la presidenta Yensunni Martínez ha instruido a su equipo de trabajo a dirigirse con responsabilidad, honorabilidad y compromiso con la gente; ante ello, el trabajo de todos los funcionarios municipales siempre está abierto al análisis de la ciudadanía.

Esto, con ayuda de la ciudadanía que con confianza podrá dejar sus quejas en los buzones ubicados en bajos de palacio municipal, sobre la avenida Álvaro Obregón; y el segundo, en plaza Galerías ubicada en la avenida de Los Héroes.

Gabriela Ix precisó que el gobierno municipal de Othón P. Blanco, se une al impulso constante de políticas en pro de mejorar el servicio público con ciudadanos realmente comprometidos a tener el municipio que todas y todos queremos, con cero tolerancia a la corrupción.

Cabe mencionar que el fundamento legal de las acciones mencionadas, es de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 91, 92 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Artículos 4 Fracciones XI, XII, XIII, XVIII; 15 Fracciones IX, XVII; y 28,29, 30 y 31 del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.

Te puede interesar: Era taxista, mujer hallada sin vida en las inmediaciones del Cetmar 10 de Chetumal

Y en cumplimiento a lo estipulado en la Línea de acción 12.1.1.1. Creación y puesta a disposición de la población de mecanismos de queja y denuncia ciudadana de supuestos hechos o actos de corrupción correspondiente al Eje 3.- Gobierno Abierto, Transparente y Eficiente del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Othón P. Blanco 2021-2024.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida

Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había...

Inaugura Mara Lezama el FARO Chetumal, un espacio para la reconstrucción del tejido social

Al entregar al pueblo de Chetumal la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de...