InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo han avanzado las denuncias contra la administración anterior de Solidaridad: Adrián...

No han avanzado las denuncias contra la administración anterior de Solidaridad: Adrián Pérez Vera

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo con Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, las denuncias contra la anterior administración no han avanzado como se esperaba, por lo que piden que la Fiscalía de Quintana Roo dé celeridad a las carpetas.

El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Lili Campos ha hecho todo lo que le corresponde, y ahora todo está en manos de la Fiscalía.

“No me gusta platicar de las personas en particular. Recordemos que hay 13 denuncias en Fiscalía que están pendientes de resolver contra funcionarios de alto nivel de la pasada administración. Lamentablemente la respuesta sigue siendo la misma. La ‘bola’ no está en la ‘cancha’ de la Sindicatura, de la Secretaría Jurídica, ni de la presidenta municipal”, resaltó el funcionario municipal en entrevista.

Agregó que la Comuna ya hizo lo pertinente. Ya hicieron las denuncias y presentaron las pruebas. Y solo esperan ser citados por la Fiscalía.

“Presentamos las denuncias con las pruebas. Es a la Fiscalía a la que le falta desahogar las audiencias. Recordemos que solo uno de los 14 procesos se ha desahogado. Estamos en espera de que seamos citados nosotros y la otra parte para darle el derecho de garantía de audiencia y en su caso se vincule o no a proceso a los funcionarios pasados”, externó.

En torno a la movilización de la familia Beristain el pasado fin de semana, consideró que la protesta estaba fuera de lugar, pues se manifestaron contra una decisión del gobierno de AMLO. Por lo que incluso debían haber protestado en la Ciudad de México. Se trata del amparo que le fue negado a Laura Beristain por el caso de Redesol, que la acusa de abuso de autoridad.

Te puede interesar: Más de 70 mil vehículos en Solidaridad realizarán el canje de placas: Abraham Martín Álvarez

“Al final recordemos que es un tema donde una empresa la vincula a proceso (Redesol contra Laura Beristain). Ella en su derecho decide defenderse pero la autoridad le dice que es incorrecto, que lo que determinó la autoridad estatal de vincularla a proceso es lo correcto”, subrayó Adrián Pérez Vera.

Se trata de justicia y quien tenga la razón deberá demostrarlo, y al momento parece que ha sido la empresa Redesol, concluyó sobre el tema el síndico de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...