InicioQuintana RooMahahualRealizan en Mahahual "casitas" especiales para que los jaguares no se coman...

Realizan en Mahahual “casitas” especiales para que los jaguares no se coman a los perros

Publicado el

En una iniciativa que buscaría proteger a los caninos de los felinos, la organización Ifaw donó más de 120 casitas reforzadas a través de las cuales las personas de Mahahual no tendrán miedo de un ataque de jaguar a sus mascotas.

Esto gracias a la colaboración de la comunidad y participación de las autoridades pertinentes.

Cabe destacar que si bien el jaguar no representa un peligro para el ser humano, es importante saber cómo actuar de tener uno de estos felinos cerca y entender que no deben bajo ningún concepto lastimar a estos animales.

En este sentido, las casitas fueron realizadas para que las personas guarden a sus animales domésticos en ella durante la noche, evitando así algún conflicto o inconveniente.

Tal vez te gustaría leer: ‘Stelfie’: El artista que “viaja al pasado” y logra increíbles fotografías con inteligencia artificial

Asimismo, autoridades aseguran que las casas son muy efectivas, aunque aclaran que hubo un incidente donde un jaguar rompió la estructura esto debido a que la madera estaba en muy mal estado.

Es por ello, que captaron imágenes de los Jaguares los cuales después de varios intentos de entrar a la casita no pudieron entrar, por lo que siguieron su camino en la selva sin generar algún conflicto en los hogares.

Con información de Proyecto AAK

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Cozumel y Mahahual siguen siendo líderes en turismo de cruceros, destaca Mara Lezama desde Miami

Durante una gira de trabajo por Miami, Florida, que encabezó la gobernadora Mara Lezama...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en el estado de Quintana Roo,...