InicioMéxicoAristegui advierte que quieren 'destazar' al INE con Plan B de AMLO

Aristegui advierte que quieren ‘destazar’ al INE con Plan B de AMLO

PUBLICADO

Durante la presentación del libro a favor del INE, ‘La democracia no se toca’, la periodista Carmen Aristegui aseguró que es una buena herramienta para que la ciudadanía defienda sus derechos en materia electoral.

Este domingo 29 de enero se realizó la presentación del libro ‘La democracia no se toca‘, de Lorenzo Córdova, presidente del INE, y del consejero, Ciro Murayama, organizado en el Centro Cultural San Ángel.

Ante esto, la periodista Carmen Aristegui realizó una breve participación y recordó que con el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se busca ‘destazar, destripar o despanzurrar’ al INE.

Por ello, agregó que estamos frente a ‘un fenómeno que involucra todo lo que tiene que ver con la democracia, por eso –recomienda- discutirlo ampliamente, por lo que, el libro de Córdova y Murayama es una herramienta para defenderlo.

“Este libro es una herramienta para que la ciudadanía conozca y defienda sus derechos en materia electoral alcanzados históricamente”, dijo.

Lorenzo Córdova llama a los trabajadores del INE a ‘defenderse’

Por su parte, Lorenzo Córdova pidió a los trabajadores del INE que defiendan sus derechos frente ‘ a una reforma abusiva que les sanciona por hacer bien su trabajo’. Esto, porque el Plan B ‘recortaría’ las 330 juntas distritales; es decir, un 85 por ciento de la plantilla laboral.

“Que los trabajadores del INE defiendan sus derechos frente a una reforma abusiva que les sanciona por hacer bien su trabajo”, aseveró.

Además: Trasladan fuera de Quintana Roo a cerca de 200 reos, incluido a Mario Marín y Succar Kuri 

De acuerdo con la descripción del libro, La democracia no se toca trata de un repaso ‘necesario’ de las actividades características del INE como órgano único y asegura que ninguna elección está dictada de antemano o ‘ a favor de nadie’.

(Con información de RadioFórmula.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...