InicioQuintana RooCozumelCelebra CPTQ de Cozumel que aumente conectividad aérea de la isla con...

Celebra CPTQ de Cozumel que aumente conectividad aérea de la isla con vuelo de Aeroméxico

Publicado el

Cozumel.- Luego que las autoridades estatales confirmaran el regreso del vuelo de Aeroméxico proveniente de la Ciudad de México a Cozumel a finales de marzo, desde la ínsula la gente se ha mostrado sumamente feliz de que aumente la conectividad aérea del destino.

Así lo expresó en entrevista Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Ya se anunció el regreso de Aeroméxico a Cozumel. El día de ayer se hizo el anuncio oficial por la gobernadora en conjunto con la aerolínea. Hasta el momento, de acuerdo a información comercial, estaría saliendo el vuelo a las 10:30 de la mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la Terminal 2 y estaría llegando a Cozumel a las 2:00 de la tarde”, subrayó en entrevista el funcionario.

Ese mismo vuelo estaría saliendo de Cozumel a las 2:35 pm y aterrizaría en Cdmx a las 4:10 pm. Además al parecer habría vuelos disponibles a diario.

“Es un (avión) Boeing 737-800 con 160 pasajeros aproximadamente que estarán llegando a Cozumel de manera diaria. Hay que aplaudir este gran logro de todos”, comentó.

Recordó que fue el 30 de abril de 2017 cuando Aeroméxico dejó de volar a Cozumel y que con esta nueva frecuencia aérea se augura un buen año en materia turística, sobre todo con más visitantes nacionales.

“Vamos a tener un buen año, sobre todo de turismo nacional, y con la llegada de Aeroméxico reforzamos sobre todo la conectividad aérea nacional, que ha sido un anhelo de los cozumeleños”, añadió Aguilar Torres.

Finalmente, dijo que las cifras han sido positivas en materia turística para Cozumel, por ejemplo se rompió récord en materia de llegada de pasajeros vía aérea y se ha mantenido el dinamismo y la recuperación para la isla.

Te puede interesar: Ya se está reflejando el aumento de sueldo entre los trabajadores hoteleros de Cozumel

La ocupación hotelera se ha mantenido a un 71 por ciento, y esperan que aumente conforme se acerquen las fiestas carnestolendas.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...