InicioQuintana RooCancúnAnuncia Asociación de Hoteles de Cancún feria de empleo para el 13...

Anuncia Asociación de Hoteles de Cancún feria de empleo para el 13 de febrero

Publicado el

Debido a la falta de personal que sufren algunos hoteles y restaurantes, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) realizará una feria de empleo el próximo lunes 13 de febrero.

De acuerdo con el vicepresidente de dicha asociación, Eduardo Domínguez Ibarra, estas ferias de empleo se realizarán de manera bimestral en las instalaciones de la Asociación de Hoteles.

“Ya tenemos 15 hoteles que van a estar participando y se van a ofertar cerca de 600 vacantes en promedio; ahorita hay desde cinco hasta 15 por ciento de falta de staff en los hoteles”, anunció el directivo hotelero.

Las vacantes que se ofertan en el área de alimentos y bebidas son para: meseros, garroteros, capitanes, hostess; se necesitan también camaristas, ayudantes de lavandería y recepcionistas.

Asimismo hay vacantes para el departamento de mantenimiento en la que solicitan: carpinteros, mecánicos de cocina, operadores de cuartos y plomeros.

“Mantenimiento es un área que también está pasando por falta de personal; luego, en la parte de cocina (se necesitan) cocineros, stewarts, ayudantes de cocina, pasteleros, y susheros”, informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

La tendencia en la comida asiática que está teniendo el destino está orillando a las empresas a contratar personas que sepan preparar sushi y platillos orientales, por lo que recalcó que en esta área también falta personal.

BUSCAN EN OTROS ESTADOS

Para Eduardo Domínguez la falta de personal en el ramo hotelero y restaurantero es un tema global, por lo que en Quintana Roo están buscando talento hasta en otros estados de la República Mexicana.

“Obviamente aquí se ofrecen muchas cuestiones en los hoteles, como transportación, pero también hay un tema fuerte de vivienda en el estado, en general en todo México, para que los colaboradores puedan tener una vivienda digna y a buen precio”, apuntó.

Y para conseguir el personal que requieren hay quienes han pagado boletos de avión a los candidatos.

“Hay hoteles que llegan a tener esa facilidad de ofrecer una vivienda temporal y dependiendo el puesto que vayan ocupar, en algunos casos se han pagado boletos de avión para que vengan a entrevista. Entonces, sí se está haciendo el esfuerzo para reclutar nuevos talentos”, recordó.

“Hemos estado participando con algunos hoteles que han ido a la Ciudad de México y Guadalajara, ahí se trabajó con el Sistema Nacional de Empleo, para poder ir a los diferentes foros de empleo en las diferentes ciudades”, agregó.

Estas estrategias de reclutamiento han ayudado que algunos hoteles si puedan cubrir el cinco o 10 por ciento de falta de personal, aunque sigue habiendo rotación constante.

“Hay hoteles que ya no tienen problema de vacantes, pero sí sigue habiendo rotación, tú puedes tener para la temporada completo a tu staff y a los dos meses te cambia”, lamentó.

Además: Capturan en Cancún a cuatro sujetos con armas y drogas; estarían involucrados en un intento de ejecución 

Cabe resaltar que la Asociación de Hoteles se encuentra en la calle José García de la Torre, en el centro de Cancún, frente al hotel Adhara de la avenida Náder. Ahí podrán acudir a la feria este 13 de febrero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...