Un aparente “socavón” surgió en la céntrica avenida La Costa de Cancún, en la Supermanzana 32. Hasta el momento autoridades de Benito Juárez ya trabajan en la zona a fin de saber cuáles fueron las causas que lo originaron y descartar cualquier tipo de riesgo. Tendría unos 80 centímetros de profundidad y esperan que la reparación dure unas dos semanas.
“En lo que es la avenida la Costa recibimos el reporte de una ruptura de concreto hidráulico y al venir a revisar se removió un poco la base hidráulica. En este momento estamos descubriendo el área con la maquinaria para saber qué lo pudo haber provocado, si fue una filtración de lluvia o de alguna tubería subterránea que esté pasando por ahí”, destacó en entrevista Salvador Diego Alarcón, quien es secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez.
Agregó que la concesionaria Aguakan también está colaborando con Servicios Públicos y descartó que sea una “situación cavernosa ni nada por el estilo”. Y apuntó que puede ser debido al desgaste de la base hidráulica.
“Por eso yo no lo llamaría socavón, pero sí hay un tramo de aproximadamente 18 metros en los que la base hidráulica ya tenía algunas deficiencias. También hay que recordar que esta zona tiene intervención desde hace 30 años, algo pudo haber sucedido en medio de filtraciones que pudieran generar que la base hidráulica tuviera movimiento”, recalcó el funcionario.
Sobre si este “socavón” pudo haber generado afectaciones a vehículos o personas, Salvador Diego detalló que en el reporte hecho en redes sociales, al parecer el motociclista que descubrió el hoyanco sufrió la avería de una de sus llantas y cayó de su moto, pero no fue nada de cuidado.
Por ahora ya hay señales que alertan a quienes pasan por ahí que existe este hundimiento.
Además ya comenzaron a repararlo. Ya están escarbando y si el clima lo permite seguirán trabajando estos días con la retroexcavadora. La recomendación es que quienes pasen por ahí lo hagan con sumo cuidado, pues se estarán llevando a cabo las obras de reparación.
Y si bien esta rotonda va a estar cerrada al tráfico vehicular, se pide a los peatones que pasen cerca que también tengan cuidado.
Además: ‘Levantan’ a un hombre y lo abandonan baleado al final de la Región 213 de Cancún
Salvador Diego indicó que en su parte más profunda el hundimiento es de unos 80 centímetros y estiman que repararlo podría tomar cerca de dos semanas, lo que indica que durante este tiempo el paso estará cerrado en el cruce de La Costa y Puertos. Los trabajos tomarán tiempo por el grosor del concreto hidráulico, que es de por lo menos 25 centímetros.