InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras las lluvias se intensificaron labores de bacheo en Playa del Carmen

Tras las lluvias se intensificaron labores de bacheo en Playa del Carmen

Publicado el

Luego de las lluvias que han afectado a Playa del Carmen en las últimas semanas, autoridades municipales han intensificado las labores de bacheo en diversas zonas de Solidaridad.

Son varias cuadrillas las que están trabajando y ya se ha atendido la mayor parte de las áreas con baches de Playa del Carmen.

“Las lluvias del fin de semana anterior sí nos provocaron bastantes baches en avenidas principales como la 125, 115, Constituyentes, Lilis, y hemos estado ya trabajando desde el momento en que lo permitieron las condiciones climatológicas. Ya hemos avanzado y hemos tenido muchos reportes también”, subrayó en entrevista Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos de Solidaridad.

La buena noticia, destacó el funcionario, es que se está capacitando a la gente para que pronto haya más gente tapando los baches que se han formado en las calles de Playa del Carmen.

Talvez te gustaría leer: Gobierno de Puerto Morelos repara vialidades a través del programa permanente de bacheo

“Se podrán eficientar los trabajos, ir más rápido y atender con mayor eficiencia las quejas”, puntualizó Millán Parra.

Están trabajando a marchas forzadas pero ya han atendido la mayor parte de las quejas de la ciudadanía de Playa del Carmen.

Debido a que las lluvias han continuado, y a que la carpeta asfáltica que pusieron anteriores administraciones en algunas vías es muy delgada, Servicios Públicos seguirá pendiente de las posibles afectaciones. Para ello también colabora con Obras Públicas.

“Vamos a contar con un equipo nuevo que nos va a permitir afrontar la próxima temporada de lluvias en cuanto a bacheo y en efecto, en conjunto con Obras Públicas, porque hay zonas donde ya no están con el tema de bacheo, sino el de pavimentación. Y hay lugares como Galaxias, Misión del Carmen, donde el tema de pavimentación de mala calidad (de anteriores administraciones) ha resaltado”, indicó.

Y es que cuando ya las afectaciones son muchas el bacheo ya no es suficiente y entonces se realiza la pavimentación, la cual ya no le compete a Servicios Públicos sino a Obras Públicas.

El funcionario dijo que esperan que la problemática quede solucionada durante este año. Por lo pronto van a seguir trabajando atendiendo lo inmediato, así como los proyectos a mediano y largo plazo.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Inicia en Playa del Carmen la mayor regularización de tierras de su historia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...